Nacional
AGENCIAS Sábado 20 de ene 2018, actualizada 9:22am ... Anterior 7 de 21 Siguiente ...

'AMLO, quien tiene más difusión en medios'

Campaña. López Obrador acaparó 41.17% del tiempo de transmisión, siendo el precandidato con mayor exposición.

CIUDAD DE MÉXICO.-

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, fue el aspirante con mayor exposición en radio y televisión de acuerdo al reporte más reciente de Monitoreo de medios sobre las precampañas electorales, elaborado por la UNAM y difundido por el Instituto Nacional Electoral.

El estudio acumulado comprende el periodo del 14 de diciembre al 7 de enero y registró un total de 6 mil 83 piezas que fueron transmitidas en radio o en televisión. Estas ocuparon 154 horas, 42 minutos y 43 segundos de la transmisión.

López Obrador acaparó 41.17% del tiempo de transmisión, siendo el precandidato con mayor exposición. En tiempo, el líder de Morena lleva 41 horas de exposición.

Por su parte, José Antonio Meade quedó en segundo lugar, con 33.69% y 34 horas de transmisión

Ricardo Anaya es quien tuvo menos tiempo de difusión, con 25.12% y 25 horas.

Valoraciones de las piezas. Según este estudio, nueve de cada 10 valoraciones en radio o en televisión sobre las coaliciones y, en forma individual, de los partidos, fueron negativas.

De acuerdo con la UNAM, se considera información valorada sólo aquella que presenta verbalmente adjetivos calificativos. Además, se excluyen de esta valoración los géneros de opinión, análisis y debate.

El primer lugar en valoraciones negativas lo tiene Juntos Haremos Historia, con 22.9%, seguido de la coalición Por México al Frente, con 16.33% y la integrada por PRI-PVEM y Panal, en tercer lugar, con 12.46%.

La coalición de Ricardo Anaya concentra 22% de valoraciones positivas, del total de sus actividades transmitidas, mientras que José Antonio Meade apenas tiene 16.48%.

Desde que iniciaron las precampañas se han realizado cuatro reportes de monitoreos, en los que López Obrador lidera la exposición.

Arturo Salcedo, especialista en imagen institucional, dijo que los resultados negativos en las valoraciones de los precandidatos, a pesar de la exposición que han tenido, se debe a que estrategas y jefes de campaña no entienden las necesidades de los mexicanos.

AMLO, Anaya y Meade deben generar "emociones positivas" si quieren que los ciudadanos voten por ellos, aseguró.

Campaña. López Obrador acaparó 41.17% del tiempo de transmisión, siendo el precandidato con mayor exposición.


Etiquetas: lopez obradorAMLOelecciones 2018

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


- IMP
1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT