Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

'AMLO, quien tiene más difusión en medios'

Campaña. López Obrador acaparó 41.17% del tiempo de transmisión, siendo el precandidato con mayor exposición.

Campaña. López Obrador acaparó 41.17% del tiempo de transmisión, siendo el precandidato con mayor exposición.

AGENCIAS

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, fue el aspirante con mayor exposición en radio y televisión de acuerdo al reporte más reciente de Monitoreo de medios sobre las precampañas electorales, elaborado por la UNAM y difundido por el Instituto Nacional Electoral.

El estudio acumulado comprende el periodo del 14 de diciembre al 7 de enero y registró un total de 6 mil 83 piezas que fueron transmitidas en radio o en televisión. Estas ocuparon 154 horas, 42 minutos y 43 segundos de la transmisión.

López Obrador acaparó 41.17% del tiempo de transmisión, siendo el precandidato con mayor exposición. En tiempo, el líder de Morena lleva 41 horas de exposición.

Por su parte, José Antonio Meade quedó en segundo lugar, con 33.69% y 34 horas de transmisión

Ricardo Anaya es quien tuvo menos tiempo de difusión, con 25.12% y 25 horas.

Valoraciones de las piezas. Según este estudio, nueve de cada 10 valoraciones en radio o en televisión sobre las coaliciones y, en forma individual, de los partidos, fueron negativas.

De acuerdo con la UNAM, se considera información valorada sólo aquella que presenta verbalmente adjetivos calificativos. Además, se excluyen de esta valoración los géneros de opinión, análisis y debate.

El primer lugar en valoraciones negativas lo tiene Juntos Haremos Historia, con 22.9%, seguido de la coalición Por México al Frente, con 16.33% y la integrada por PRI-PVEM y Panal, en tercer lugar, con 12.46%.

La coalición de Ricardo Anaya concentra 22% de valoraciones positivas, del total de sus actividades transmitidas, mientras que José Antonio Meade apenas tiene 16.48%.

Desde que iniciaron las precampañas se han realizado cuatro reportes de monitoreos, en los que López Obrador lidera la exposición.

Arturo Salcedo, especialista en imagen institucional, dijo que los resultados negativos en las valoraciones de los precandidatos, a pesar de la exposición que han tenido, se debe a que estrategas y jefes de campaña no entienden las necesidades de los mexicanos.

AMLO, Anaya y Meade deben generar "emociones positivas" si quieren que los ciudadanos voten por ellos, aseguró.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. López Obrador acaparó 41.17% del tiempo de transmisión, siendo el precandidato con mayor exposición.

Clasificados

ID: 1424776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx