Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tomateros de Culiacán listos para la final de la LMP

Tomateros de Culiacán listos para la gran final de la LMP. (TWITTER)

Tomateros de Culiacán listos para la gran final de la LMP. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

Los Tomateros de Culiacán, el primer finalista de la LMP, se prepara para enfrentar a los Mayos de Navojoa. Los sinaloenses tienen ya cinco días de descanso desde que eliminaron a los Águilas de Mexicali en 4 juegos seguidos, el receso que han tenido no lo consideran negativo para llegar en la mejor forma a la gran final.

"No puedes remediar que el equipo esté inactivo, hay gente que dice que es la fórmula equivocada, si ese fuera el caso debemos tratar de mantenernos activos lo más que se pueda y todos jugaríamos los 7 juegos de la serie, pero uno no puede disponer de eso cuando tienes que eliminar a tu rival lo más pronto posible, este tiempo sin actividad también nos ha ayudado para la recuperación de algunos jugadores que teníamos lesionados", declaró Gil manager de Tomateros.

Benjamín Gil, manager de los sinaloenses, ya logró el campeonato en la temporada 2014- 2015, donde también debutó en esta nueva faceta, sin embargo, una temporada después no pudo acceder ni a los playoffs y fue cesado de la prestación de sus servicios. Ahora, regresa esta nueva temporada con la nueva directiva a cargo de Héctor Ley y busca repetir la hazaña conseguida en su debut.

Gil considera que las fortalezas de su equipo para esta final son su picheo, el relevo y su bateo, aunque este último se le ha criticado, él confía en sus jugadores. Hablando de la ofensiva, expone que el equipo es ahora más agresivo en el corrido de las bases, incluso, los guindas son considerados uno de los mejores equipos en la defensiva, "creo que es un equipo muy balanceado con muy buenas características en todo lo que se necesita para ganar un campeonato", reafirmó.

"Los Mayos de Navojoa son un excelente equipo, un rival complicado para cualquiera, tienen muy buen picheo y un muy buen bateo, tienen una excelente defensiva que han demostrado toda la temporada, pero a lo largo de este tiempo demostramos ser los dos mejores equipos de la LMP", declaró el manager de los guindas.

Para la serie final los dos equipos finalistas tuvieron ya su draft para elegir un jugador que los pueda reforzar en esta etapa, los Mayos de Navojoa seleccionaron a Tyler Alexander, mientras que los Tomateros eligieron a Sergio Mitre, respecto a esta decisión Benjamín Gil declaró: "Sergio Mitre es un excelente pitcher, con experiencia en ligas mayores. La temporada pasada ayudó a los Toros de Tijuana a conseguir su primer campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol, tuvo una excelente temporada con Mexicali en la LMP y en la postemporada mantuvo su buen nivel en el picheo, por eso, para nosotros era clave y obvio quién era la persona a elegir".

Sergio Mitre se perfila para ser parte de la rotación de pitchers abridores para la serie final, puntualizó.

Leer más de Deportes

Escrito en: LMP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tomateros de Culiacán listos para la gran final de la LMP. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1424763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx