Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Chile presenta a Reinaldo Rueda como nuevo técnico

En compañía del presidente de la ANFP, Arturo Salah, Rueda acudió a su primera rueda de prensa a cargo de La Roja. (TWITTER)

En compañía del presidente de la ANFP, Arturo Salah, Rueda acudió a su primera rueda de prensa a cargo de La Roja. (TWITTER)

NOTIMEX

El entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, fue presentado de manera oficial como nuevo director técnico de la selección chilena de fútbol en las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En compañía del presidente de la ANFP, Arturo Salah, Rueda acudió a su primera rueda de prensa a cargo de La Roja, la que estuvo marcada por preguntas sobre la indisciplina en la selección y el recambio que podría tener el equipo andino.

Respecto al ambiente en el camarín luego que Chile no clasificara al Mundial de Rusia, Rueda señaló que “sabemos que cuando no se logra una meta, toma mucha dimensión ese aspecto. Los jugadores son adultos, saben de sus comportamientos”.

“Si han habido casos se han tratado, pertenecen a clubes de categoría, pero saben que la Selección es un lugar sagrado que deben respetar. Deben valorar, respetar la Selección y todo se tratará en su momento”, agregó.

En ese sentido, el estratega manifestó que “yo le hago una invitación a los jugadores, que el espacio de la concentración se respete y el que se equivoque, mala suerte”.

Respecto al desafío que significa dirigir a La Roja, Rueda comentó que es “altísimo, es un fútbol que siempre he admirado por el estilo. Asumir este desafío con la meta de llegar al Mundial es un orgullos y una satisfacción, ojalá poder cumplir a la gente”.

Asimismo, en caso que llegará una oferta de otro combinado en medio de su trabajo con Chile sostuvo que "hoy tengo un compromiso serio con Chile, el que quiero cumplir y poder llegar al final y abrazarnos todos".

En ese aspecto, Rueda destacó que tendrá “dos metas grandes, una intermedia, que es la Copa América (2019), y la más grande que es Qatar 2022. Vamos a hacer un proceso de selección donde todos los jugadores con nivel competitivo puedan estar”.

“Para cualquier país del mundo es difícil un recambio, eso tiene que darse gradualmente, con mucho tacto, saber que hay grandes potencias del mundo como Alemania y Brasil que han pasado por momentos difíciles y les ha tomado años ese proceso”, añadió.

Arturo Salah, en tanto, enfatizó que “estamos en un momento muy importante para el fútbol chileno. Iniciando nuevos aires con la llegada del profesor, de manera que tenemos mucha ilusión. No me queda duda que vamos a estar en Qatar 2022”.

El primer desafío del nuevo técnico de La Roja será un partido amistoso el 24 de marzo ante Suecia. Tres días después dirigirá su segundo juego frente a Dinamarca.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusia 2018 SELECCION CHILE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En compañía del presidente de la ANFP, Arturo Salah, Rueda acudió a su primera rueda de prensa a cargo de La Roja. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1424682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx