Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lotes baldíos

Se agota el tiempo para limpiar baldíos

Plazo. El último día de este mes vencerá el plazo para que limpien y protejan los lotes baldíos. (ARCHIVO)

Plazo. El último día de este mes vencerá el plazo para que limpien y protejan los lotes baldíos. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

El último día de este mes vencerá el plazo para que los dueños de lotes baldíos emprendan labores de limpieza y los mantengan debidamente protegidos y con banqueta construida; quienes no hayan atendido el llamad podrían ser objeto de sanciones o incluso, perder el inmueble que será adjudicado y rematado por el Municipio.

Como parte de una campaña para el mejoramiento de la imagen urbana, el Departamento de Inspección y Ejecución Fiscal notificó a todos los propietarios de terrenos que fueron detectados en condiciones de abandono, sucios y carentes de bardas o mallas de protección.

Los avisos se hicieron llegar desde inicios de la campaña, para cuyo cumplimiento se estableció un plazo fatal que terminará el 31 de enero próximo.

Esta campaña surgió ante la necesidad de mejorar la imagen urbana de la ciudad y de acabar con decenas de lotes baldíos que se encontraban convertidos en focos de contaminación ambiental, además de ser criaderos de fauna nociva.

La alcaldesa Leticia Herrera, instruyó a las dependencias municipales crear el programa y establecer los fundamentos legales para su aplicación.

Desde entonces, se ha tenido una respuesta aceptable por parte de algunos propietarios, pero no todos han atendido los llamados que se hicieron a través de dicha dependencia.

Buscando evitar el acumulamiento de basura en dichos lotes y que se siga generando una imagen sucia para la ciudad, también se busca garantizar el libre tránsito de las personas por el frente de los terrenos de ahí la necesidad de que tengan sus banquetas en buenas condiciones y despejadas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Multas Lotes baldíos limpieza adjudicación ayuntamiento gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plazo. El último día de este mes vencerá el plazo para que limpien y protejan los lotes baldíos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1424587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx