Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inseguridad La Laguna

Reforzarán vigilancia por robo de escuelas

POLICÍAS LLEVARÁN A CABO RONDINES

Seguridad. Piden más apoyo de corporaciones para mantener vigilancia en escuelas y evitar robos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Seguridad. Piden más apoyo de corporaciones para mantener vigilancia en escuelas y evitar robos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Tres reporte de robo a escuelas de La Laguna de Durango se han registrado hasta el momento ante la Subsecretaría de Educación; uno de estos casos fue durante el período vacacional de invierno y los otros dos los días ocho y nueve de enero del presente año, luego de haber reanudado las actividades académicas en toda la región.

Sin embargo, son los únicos incidentes de los que se tuvo conocimiento y ya no se han generado más reportes de robos en escuelas, por lo que siguen siendo sólo tres las instituciones afectadas.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, quien además destacó que ya se tuvo el diálogo y acercamiento con las autoridades de seguridad, por lo que se van a realizar rondines para reforzar la vigilancia y detectar posibles irregularidades.

Dijo que estarán iniciando por el lado norte para identificar todas las instituciones de cualquier nivel que puedan representar un foco rojo y generar algún conflicto de este tipo.

"Revisarán también todos sus protocolos y las medidas de seguridad para poder brindar todo el apoyo a las instituciones educativas de la región, ante la petición que les hicimos en la dependencia", señaló el funcionario.

Valdés Gutiérrez señaló que estas acciones se emprenderán en todas las escuelas de la región, en los diferentes sectores habitacionales y comunidades rurales.

El primer robo que se presentó y que fue durante el período vacacional de invierno fue en el jardín de niños, Juan Ruiz de Alarcón, cuya institución fue la más afectada por este tipo de delitos, con el robo de 40 a 50 mil pesos estimados en equipo y material.

En las otras instituciones no fue tanto la afectación, el último sólo sustrajeron un monto de 300 pesos; sin embargo, cualquier pérdida para los planteles es importante y es necesario cuidar las instalaciones para evitar este tipo de incidentes.

Hizo la recomendación a maestros y padres de familia, sobre todo aquellos que tengan sus domicilios cercanos a los planteles, a que también sigan apoyando con la vigilancia y con reportes a Seguridad Pública o al número de emergencias 911 en caso de que se detecte alguna irregularidad o situación sospechosa cerca o en las inmediaciones de un plantel educativo.

Finalmente, comentó que es necesario trabajar en equipo y apoyarse entre todos los involucrados para el beneficio de las escuelas y la dependencia de Educación proporcionará también todo el apoyo.

Robos a escuelas

En La Laguna de Durango se presentaron pocos, pero seguirán reforzando la seguridad:

⇒ Sólo hay reportes hasta el momento de tres instituciones afectadas por robos.

⇒ El primero se realizó durante los días de vacaciones de invierno, con una afectación de 40 a 50 mil pesos por robo de equipo.

⇒ En los otros dos fueron menores los daños, en uno sólo sustrajeron 300 pesos en efectivo; incluso, éstos fueron ya al regresar de vacaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Inseguridad La Laguna Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Piden más apoyo de corporaciones para mantener vigilancia en escuelas y evitar robos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1424581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx