21 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Nuevos hospitales, en lista de espera

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 19 de enero 2018, actualizada 6:22 am

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no contempla nuevos proyectos hospitalarios para la región Laguna durante este 2018.

En la lista de espera seguirán el Hospital del ISSSTE anunciado en 2013 por el entonces gobernador, Rubén Moreira y ratificado en 2017 por José Reyes Baeza, director general del ISSSTE en su visita a Torreón; así como una Unidad de Medicina Ambulatoria del IMSS anunciada desde 2009 por el entonces presidente de la República, Felipe Calderón.

En entrevista con medios de comunicación, Reyes Baeza anunció la construcción del nuevo Hospital del ISSSTE durante ese mismo año bajo el esquema APP (Asociación Público-Privada).

Explicó que en la Asociación Público-Privada es una empresa la que se encarga de hacer la inversión y da un plazo para cubrir el adeudo de entre 20 y 25 años.

Incluso durante su visita a Torreón ocurrida el 28 de marzo del año pasado, el Gobierno del Estado entregó las escrituras de un terreno de 10 hectáreas para la construcción del hospital que a la fecha no está programado.

El PEF únicamente contempla la construcción de cinco hospitales del ISSSTE en: Ciudad de México (2), Tabasco, Nayarit y Yucatán.

Del Seguro Social son cuatro hospitales los cuales están distribuidos en: Nayarit, Chiapas, Nuevo León y Estado de México.

Cabe mencionar que los anuncios de Moreira y Reyes Baeza, se dieron en año electoral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...