Cultura

Nuestro recomendado

MOMENTOS, DE SAX... SON

Nuestro recomendado

Nuestro recomendado

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte del proyecto Sonidos de México, la agrupación Sax… Son pudo sacar a la luz su más reciente producción discográfica que, titulada Momentos. Sax… Son es, como dicen sus integrantes, una revoltura de música de todo el mundo, aunque principalmente mexicana, como lo demuestran en este material de gran riqueza sonora donde valses y fandangos se alternan con marchas y czardas, entre otras expresiones musicales.

El cuarteto de saxofones, integrado por Pável Loaria en el sax barítono, Helios Valdez en el sax alto, Édgar Revilla en el sax tenor y Abigaíl Piña en el sax soprano, agradecieron a Susana Harp y a la iniciativa Sonidos de México la oportunidad de hacer esta grabación, la cuarta en su carrera.

Pavel Loaria destaca que Sax… Son es un conjunto de cámara creado hace 14 años dedicado al saxofón, instrumento de la familia de los alientos madera, que si bien fue creado para la música clásica, ha tenido un gran auge en la música popular, muy utilizado en el jazz, las bandas e incluso las danzoneras.

En el material de los integrantes del cuarteto latinoamericano que se ha presentado en el Carnegie Hall de Nueva York, destacan las interpretaciones de obras como La Bruja, originaria de Oaxaca y Czardas de Vittorio Monti; al igual que Cielo oscuro, compuesta por Helios Valdez y Macondo, obra que hiciera famosa Óscar Chávez.

Este cuarto disco de Sax… Son, dice Pavel Loaria, es muy significativo para la agrupación que se ha dedicado a llevar la música tradicional mexicana, como cumbias, mambos y chachachas, además de piezas del repertorio clásico, al saxofón porque, dijo, todo lo que se escucha en nuestro país es hermoso.

El objetivo del cuarteto de sax es mostrar la gran variedad musical de México con los sonidos del saxofón y este material discográfico es posible gracias al apoyo de la iniciativa Sonidos de México.

Sonidos de México, busca mostrar a qué suena este país a principios del Siglo XXI, el disco puede obtenerse a través de las librerías Educal, así como en diferentes plataformas digitales.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro Recomendado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuestro recomendado

Clasificados

ID: 1424553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx