Cultura

Editorial SM beca a jóvenes migrantes

Motivo. La Fundación SM busca dar una oportunidad a los jóvenes migrantes.

Motivo. La Fundación SM busca dar una oportunidad a los jóvenes migrantes.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el fin de becar a jóvenes migrantes que buscan capacitarse como profesores del idioma inglés, la Fundación SM y Editorial SM lanzaron el programa "Dreamers", que entregará a los beneficiados una certificación de la Universidad de Dayton en junio próximo.

De acuerdo con los organizadores, el proyecto surge por iniciativa del director de SM, Fernando Esteves, para responder, en la medida de las posibilidades de la casa, a la realidad de mexicanos que se vieron obligados a regresar a su país.

"Dreamers surgió tomando la educación y la cultura como las herramientas más poderosas para la transformación de las sociedades", señaló Cecilia Espinosa, directora de Fundación SM, al presentar el proyecto del que forman parte 15 estudiantes becados para obtener el certificado Teaching English as a Foreing Language.

PARTICIPAN

Al dar la bienvenida a profesores, representantes y miembros de las organizaciones involucradas, Espinosa expresó que la migración "es uno de los temas prioritarios a nivel global y este proyecto se enmarca en este ámbito (…) los sueños que ellos tienen, más allá del lugar, se van a hacer realidad, y desde la Fundación esperamos poner un granito de arena para lograrlo".

En su oportunidad, Maggie Laredo, codirectora de "Otros Dreams en Acción", organización que apoyó la creación de este programa, señaló que "es muy emocionante formar parte de proyectos que significan una alternativa de vida, una forma de seguir con los sueños y la lucha después de la frontera".

Fue así como los jóvenes becados iniciaron una jornada intensiva de tres días en los que cumplieron con la parte presencial del programa, al lado también del equipo de University of Dayton Publishing, para seguir con seis meses de certificación en línea.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Motivo. La Fundación SM busca dar una oportunidad a los jóvenes migrantes.

Clasificados

ID: 1424550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx