Columnas Deportes

Para Empezar

DIFERENCIAS

MANYE CASTIL

En el futbol de hoy cada vez hay menos memoria. La inmediatez y el resultadismo están matando proyectos y forzando a la improvisación. Es muy difícil mantener la calma cuando hay crisis y cuando tu acérrimo rival está en la cumbre, pareciera que jamás has ganado nada. Pasa hoy con el Real Madrid, un equipo que ha ganado tres de las últimas cuatro Copas de Europa, es hoy el peor para la opinión pública, Zinedine Zidane que ha ganado ocho títulos en dos años como DT es un tonto, todo por un pésimo inicio en La Liga, bueno, pésimo para el Real Madrid porque está cuarto.

Todos los que de alguna manera estamos en el medio tenemos la culpa, hablamos de todo menos de los proyectos de los equipos, la razón es muy simple: es muy aburrido hablar sobre eso y además cuando un equipo no camina, suele ser hasta políticamente incorrecto hablar de alguna cualidad del cuadro en desgracia, te llueven insultos si ponderas alguna virtud de un equipo que no ande bien.

La desgracia siempre tiene otra cara y en esta actualidad de la crítica futbolera es igual de exagerada, es decir, volviendo al caso de España, los neo culés y Messi Zombies están de vuelta, ya borraron de un plumazo quedar fuera en cuartos de final en las últimas dos Champions y ganar solo la Copa el año pasado, como madridista no niego que el presente del Barcelona no es solo bueno sino que va en mejoría, ya no se sostienen solo de Messi y por supuesto que son candidatos para ganar todo pero tranquilos, apenas estamos en enero.

Sábado anterior el santismo enfrentó ilusionado a los aplastantes campeones Tigres, el inicio goleador contra Lobos daba credenciales para ello. Santos cayó dos a uno en una noche de claroscuros de su portero Jonathan Orozco, es así. Pudo empatarlo al final y para mí debió hacerlo, ¿A qué voy? A que las exageraciones no se hicieron esperar, volvieron a aparecer los que ven a un Santos desastroso y a un Tigres todo poderoso, pues ni lo uno ni lo otro, yo de ninguna manera vi a un Tigres a medio gas ni a un Santos a merced de su rival, fue un partido parejo en el que los de Tuca tuvieron el balón pero cuando los laguneros pudieron los lastimaron, lástima que volvieron a aparecer las malditas fallas frente al arco.

DESCUENTO: Vaya al estadio y ayude a Patricio el padrino del Santos al que le urge un transplante de médula para seguir viviendo. Parte de la taquilla es para él. Ayude y disfrute del futbol.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Para empezar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1424530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx