Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Steelers tiene nuevo coordinador ofensivo

Pittsburgh anunció que Randy Fichtner será el coordinador ofensivo. Ya tienen a su coordinador ofensivo

Pittsburgh anunció que Randy Fichtner será el coordinador ofensivo. Ya tienen a su coordinador ofensivo

AP

Los Steelers no buscaron muy lejos a un reemplazo de Todd Haley como coordinador ofensivo, al asignarle el cargo a quien por mucho tiempo ha sido su entrenador de quarterbacks Randy Fichtner ayer, cuatro días después de que la temporada de Pittsburgh llegara a su fin con una derrota en la ronda divisional de los playoffs ante Jacksonville.

El equipo decidió no renovarle el contrato a Haley, lo que abrió las puertas para que Fichtner tomara el control de una de las ofensivas más dinámicas de la liga. La última vez que Fichtner, de 54 años, fue coordinador ofensivo de un equipo fue con Memphis, de 2001 a 2006, a nivel universitario.

Se sumó al cuerpo técnico de Pittsburgh en 2007 como una de las primeras contrataciones del coach Mike Tomlin. Fichtner pasó tres temporadas como entrenador de wide receivers antes de convertirse en entrenador de quarterbacks en 2010, donde desarrolló una relación cercana con Ben Roethlisberger.

"Tenemos un roster tremendo, y será mi responsabilidad seguir colocando a nuestros jugadores ofensivos en posición de tener éxito y anotar puntos", aseguró Fichtner en un comunicado. "Contamos con el núcleo para ser exitosos, y me emociona tener la oportunidad de dirigir la ofensiva mientras nosotros de antemano empezamos a prepararnos para la temporada 2018".

Pittsburgh terminó en tercer lugar de la liga en yardas totales y octavo en puntuación en 2017. Sumó 42 puntos ante los Jaguars, pero eso no fue suficiente para que los Steelers optaran por seguir con Haley.

Pittsburgh despidió a Haley el miércoles luego de seis temporadas, exitosas pero en ocasiones volátiles.

Fichtner adopta una postura más discreta en su puesto y tiene una larga relación con Tomlin. Fue entrenador de quarterbacks y coordinador ofensivo en la Universidad Estatal de Arkansas en 1997 cuando el programa contrató a Tomlin como entrenador de wide receivers.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pittsburgh anunció que Randy Fichtner será el coordinador ofensivo. Ya tienen a su coordinador ofensivo

Clasificados

ID: 1424518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx