Torreón
GUADALUPE MIRANDA Viernes 19 de ene 2018, 8:52am ... Anterior 9 de 19 Siguiente ...

Esperan la entrada de frente frío para lunes

Bajas temperaturas. Las mañanas muy frías continuarán en la región Lagunera durante este fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

Las bajas temperaturas se mantendrán para este fin de semana y para el lunes se espera la entrada de un nuevo sistema frontal, que podría llegar con menor intensidad que el actual.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, en la zona urbana de Torreón ayer se registró una temperatura mínima de 0.5 grados, mientras que en los municipios de la periferia de la Comarca Lagunera, el termómetro alcanzó valores por debajo de los cero grados centígrados producto del frente frío número 23 que ingresó al estado desde las primeras horas del miércoles.

Como fue el caso de Tlahualilo, Durango donde se registró una temperatura de 3 grados bajo cero y en Parras de la Fuente, Coahuila registró una temperatura mínima de 3.5 grados también bajo cero.

En los municipios de San Pedro, Coahuila y Mapimí, Durango se registraron temperaturas por debajo de los cero grados, al registrar -2 grados.

Únicamente en la zona montañosa de Parras de la Fuente se registró la caída de aguanieve.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, informó que el frío seguirá por lo menos este fin de semana.

Tan sólo para este viernes se tiene un pronóstico de una temperatura mínima de 3 a 5 grados sobre cero, pero también una rápida recuperación por la tarde hasta alcanzar los 18 a 20 grados, y para el sábado se esperan mínimas de los 6 a 8 grados y las máximas rondarán entre los 22 a 24 grados. Para el domingo, se esperan condiciones similares a las del sábado.

De acuerdo con Calderón Partida no se contemplan ni lluvias ni tolvaneras para los próximos días.

Será hasta este lunes cuando se espere la entrada de un nuevo frente frío, el número 24 de la temporada a territorio lagunero, el cual podría ser menos intenso que el actual que ha ocasionado una baja importante en la temperatura en gran parte del territorio mexicano.

El previsor del tiempo explicó que así es como regularmente se presentan dichos fenómenos, "uno intenso y el siguiente mucho menor", comentó Calderón Partida.

Como se informó, para este mes de enero se espera el paso de ocho frentes fríos, de acuerdo a la estadística del Sistema Meteorológico Nacional. Con la entrada del sistema frontal número 24, serían cinco los frentes fríos que hayan tocado tierras laguneras.

Para finales de este mes de enero, la Comisión Nacional del Agua pronostica un nuevo descenso en la temperatura.

-3.5

GRADOS

Fue la temperatura más baja registrada.

Clima

Pronóstico para las próximas horas en la Comarca Lagunera:

⇒ Viernes, mínimas de los de 3 a 5 grados centígrados y máximas de los 18 a 20 grados.

⇒ Sábado mínimas de los 6 a 8 grados y máximas de los 22 a 24 grados.

⇒ Para el domingo se esperan valores similares a los del sábado.



Esperan la entrada de frente frío para lunes

Bajas temperaturas. Las mañanas muy frías continuarán en la región Lagunera durante este fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: frentes friosclima la lagunafrio en la lagunaFRIO

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT