Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Esperan la entrada de frente frío para lunes

GUADALUPE MIRANDA

Las bajas temperaturas se mantendrán para este fin de semana y para el lunes se espera la entrada de un nuevo sistema frontal, que podría llegar con menor intensidad que el actual.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, en la zona urbana de Torreón ayer se registró una temperatura mínima de 0.5 grados, mientras que en los municipios de la periferia de la Comarca Lagunera, el termómetro alcanzó valores por debajo de los cero grados centígrados producto del frente frío número 23 que ingresó al estado desde las primeras horas del miércoles.

Como fue el caso de Tlahualilo, Durango donde se registró una temperatura de 3 grados bajo cero y en Parras de la Fuente, Coahuila registró una temperatura mínima de 3.5 grados también bajo cero.

En los municipios de San Pedro, Coahuila y Mapimí, Durango se registraron temperaturas por debajo de los cero grados, al registrar -2 grados.

Únicamente en la zona montañosa de Parras de la Fuente se registró la caída de aguanieve.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, informó que el frío seguirá por lo menos este fin de semana.

Tan sólo para este viernes se tiene un pronóstico de una temperatura mínima de 3 a 5 grados sobre cero, pero también una rápida recuperación por la tarde hasta alcanzar los 18 a 20 grados, y para el sábado se esperan mínimas de los 6 a 8 grados y las máximas rondarán entre los 22 a 24 grados. Para el domingo, se esperan condiciones similares a las del sábado.

De acuerdo con Calderón Partida no se contemplan ni lluvias ni tolvaneras para los próximos días.

Será hasta este lunes cuando se espere la entrada de un nuevo frente frío, el número 24 de la temporada a territorio lagunero, el cual podría ser menos intenso que el actual que ha ocasionado una baja importante en la temperatura en gran parte del territorio mexicano.

El previsor del tiempo explicó que así es como regularmente se presentan dichos fenómenos, "uno intenso y el siguiente mucho menor", comentó Calderón Partida.

Como se informó, para este mes de enero se espera el paso de ocho frentes fríos, de acuerdo a la estadística del Sistema Meteorológico Nacional. Con la entrada del sistema frontal número 24, serían cinco los frentes fríos que hayan tocado tierras laguneras.

Para finales de este mes de enero, la Comisión Nacional del Agua pronostica un nuevo descenso en la temperatura.

-3.5

GRADOS

Fue la temperatura más baja registrada.

Clima

Pronóstico para las próximas horas en la Comarca Lagunera:

⇒ Viernes, mínimas de los de 3 a 5 grados centígrados y máximas de los 18 a 20 grados.

⇒ Sábado mínimas de los 6 a 8 grados y máximas de los 22 a 24 grados.

⇒ Para el domingo se esperan valores similares a los del sábado.

Bajas temperaturas. Las mañanas muy frías continuarán en la región Lagunera durante este fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Bajas temperaturas. Las mañanas muy frías continuarán en la región Lagunera durante este fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bajas temperaturas. Las mañanas muy frías continuarán en la región Lagunera durante este fin de semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1424490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx