Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

Se registra Anaya como precandidato de MC

Cambio. Ricardo Anaya dijo que impulsará un profundo cambio en el régimen. (AGENCIAS)

Cambio. Ricardo Anaya dijo que impulsará un profundo cambio en el régimen. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Ricardo Anaya se registró como precandidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Anaya Cortés se comprometió con los militantes que, de obtener el triunfo, el gobierno de coalición que impulsan PAN, PRD y MC, a través de la coalición Por México al Frente, dejará de administrar la mediocridad para impulsar un profundo cambio de régimen.

Aseguró que llegó el momento de que el gobierno federal ponga el ejemplo en materia de transparencia y participación ciudadana, de hacer efectivos los derechos que le han sido negados a los pueblos originarios, de terminar con la época de los excesos y de los privilegios de la clase política.

NO A OCURRENCIAS

En conferencia, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, impidió que Anaya respondiera a la prensa sobre los dichos de su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Tras interrumpir al precandidato presidencial, Delgado Rannauro expuso que como parte de la estrategia política, no responderán a preguntas de entrevistas banqueteras, pues su intención, es que los ciudadanos se queden con los mensajes políticos realizados por ellos mismos. "A partir de ahora, en la estrategia de construir un nuevo México, le damos dimensión a lo que significan los comunicados políticos y no a las entrevistas banqueteras donde se pregunta lo que se quiere".

"Vamos a enseñarle a la sociedad que podemos tener mensaje político para que éste cale profundamente en el sentido de la dirección que estratégicamente se va a manejar, y no con base en las ocurrencias de quienes responden y tampoco a las ocurrencias de quienes preguntan", señaló.

Más tarde, el equipo de comunicación de Anaya aclaró que su política seguirá siendo de total apertura hacia los medios y lamentó "la confusión".

Leer más de Nacional

Escrito en: frente MC Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambio. Ricardo Anaya dijo que impulsará un profundo cambio en el régimen. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1424462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx