Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Papa Francisco

'Recen por mí', pide Papa a fieles en Perú

EL PAPA SE REUNIRÁ HOY CON REPRESENTANTES DEL PUEBLO DEL AMAZONíA

Bienvenida. El Papa Francisco tuvo un buen recibimiento de los feligreses en Perú. (EFE)

Bienvenida. El Papa Francisco tuvo un buen recibimiento de los feligreses en Perú. (EFE)

AGENCIAS

El Papa Francisco pidió ayer a los fieles reunidos en Lima que recen por él, al término de sus actividades en el primer día de su visita oficial a Perú, la primera que realiza un pontífice a este país desde 1985.

"¡Recen por mí, no se olviden!", dijo a los fieles reunidos frente a la sede de la Nunciatura Apostólica, tras pronunciar un Ave María que no estaba previsto en la agenda oficial.

El Papa Francisco llegó ayer a Perú en una visita oficial y apostólica de tres días, que le deparó un recibimiento apoteósico de feligreses que le dieron la bienvenida por las calles que recorrió hacia la Nunciatura Apostólica de Lima, donde descansará antes de viajar el viernes hacia la Amazonia.

Los católicos de Lima, ciudad que cumple 483 años de fundación, se volcaron en masa para recibir al pontífice, que llegó al aeropuerto internacional a las 16.32 hora local (21.32 GMT), procedente de la ciudad de Iquique, en Chile, país que visitó en la primera parte de su sexta gira pontificia por Latinoamericana.

El Papa recibió la bienvenida a pie del avión del presidente de Perú, Pedro Pablo Kucyznski, y, tras un acto protocolario con autoridades, partió hacia a la residencia de la Nunciatura Apostólica, en el distrito limeño de Jesús María.

En el inicio del recorrido una mujer logró romper el cordón de seguridad para entregar unas flores al pontífice, que las recibió entre la alarma de los cuerpos de seguridad.

La comitiva papal fue aclamada luego por una multitud que ocupó a lo largo de kilómetros todas las avenidas y calles que recorrió desde el aeropuerto, en la provincia limeña del Callao, hasta la avenida Brasil, en el distrito costero de Magdalena del Mar.

 SE REUNIRÁ CON INDÍGENAS

El Papa Francisco comenzará este viernes la agenda oficial de la visita viajando a Puerto Maldonado (sureste) para mantener un encuentro con cerca 4 mil representantes de los pueblos de la Amazonia y por la tarde volverá a Lima para su discurso a las autoridades del país.

Viajará a la pequeña ciudad de Puerto Maldonado, de 75.000 habitantes, en el departamento de Madre de Dios a las puertas de la selva amazónica.

Será este el lugar elegido para que Francisco encuentre en el Coliseo Regional a los representantes de los pueblos originarios amazónicos. Escuchará el testimonio de dos indígenas que le hablarán de sus problemas y reivindicaciones y Francisco les dirigirá una palabras.

Después Francisco se trasladará al Instituto Jorge Basadre, visitará a niños sin familia y almorzará con representantes indígenas en el centro Apakton

A la vuelta de Puerto Maldonado, el pontífice pronunciará su discurso a las autoridades y se reunirá con Pedro Pablo Kuczynski.

Leer más de Internacional

Escrito en: Papa Francisco Perú pueblos indígenas Pedro Kuczynski

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bienvenida. El Papa Francisco tuvo un buen recibimiento de los feligreses en Perú. (EFE)

Clasificados

ID: 1424459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx