Top 5

#Top5: Clausura, torneo ideal para Santos

La tarde del 15 de mayo de 2010 en que Santos le marcó siete goles a Monarcas, quedará grabado para siempre en la memoria de los aficionados. (ARCHIVO)

La tarde del 15 de mayo de 2010 en que Santos le marcó siete goles a Monarcas, quedará grabado para siempre en la memoria de los aficionados. (ARCHIVO)

VÍCTOR DUARTE

Cuatro campeonatos y una goleada de época han marcado los torneos de Clausura para Santos Laguna que actualmente ha tenido un buen arranque, aunque no como lo esperaban tras la derrota ante Tigres, pero sí con futuro promisorio.

Es por eso que te presentamos el recuento de los grandes gestas de los Guerreros en la segunda mitad del calendario futbolístico que, por lo regular, da buenos dividendos para los hoy dirigidos por Robert Dante Siboldi.

UN VERANO DE 'ENSUEÑO'

La suerte de los Clausuras comenzó en aquel lejano Verano 2001 cuando los Guerreros vencieron a los Tuzos en la cancha del Estadio Corona, bordando así la segunda estrella de su escudo.

Con un doblete de Jared Borgetti en la serie, así como los goles de Mariano Trujillo y el brasileño Róbson Luís en la vuelta, fueron suficientes para que los laguneros lograran coronarse bajo el mando de Fernando Quirarte.

/media/top5/63287jpeg.jpeg

BAUTIZAN LA MALDICIÓN CELESTE

Ya bajo el nombre de Clausura, la Liguilla por el título aún se disputaba por grupos y con repechaje, formato que años más tarde fue cambiado por el que actualmente conocemos.

Tras un gran torneo en que terminó como líder del grupo 2 y sublíder de la Liga, Santos enfrentó en su camino por el campeonato a Necaxa y Rayados, para enfrentarse al Cruz Azul en la gran final, misma que le ganó 3-2 con un soberbio gol de Daniel Ludueña en el Estadio Corona.

/media/top5/HVFJG0108jpg.jpg

EL NORTE ES GUERRERO

Una vez más, Santos Laguna dio un golpe en la mesa para confirmarse como el 'Grande del Norte' adjudicándose su cuarto título del futbol mexicano y no solamente eso, sino haciéndolo como superlíder y derrotando a un rival norteño como Rayados.

Los Guerreros despacharon a Jaguares de manera cómoda para luego medirse a Tigres que, aunque puso resistencia, terminó eliminado con el trepidante empate a tres goles que daba el pase a Santos por mejor posición en la tabla.

Ya en la final, Oribe Peralta confirmo la gran Liguilla que vivió, misma en la que marcó seis goles en total, dos de ellos a los Rayados.

/media/top5/DEP24fb9d058c53c4jpg.jpg

CORONA EN PATIO AJENO

Santos no había podido lograr un campeonato si la serie no se cerraba en su casa tal y como sucedió ante Tecos, Toluca, Rayados y Tigres, por lo que tener que cerrar la final del Clausura 2015 en Querétaro era un gran reto para los entonces dirigidos por Pedro Caixinha.

Luego de llegar como el último invitado a la Fiesta Grande en el octavo lugar, Santos fue haciéndose paso dejando fuera a Tigres y Chivas para, posteriormente, enfrentar a los Gallos Blancos de Querétaro, equipo que disputaba su primera final en el futbol mexicano.

En la ida, Santos firmó el trofeo de campeón al repasar con cinco goles a Querétaro que, aunque quiso reaccionar en la vuelta en casa con un 3-0 a favor, poco pudo hacer para ver coronarse a los laguneros en su casa.

/media/top5/647319jpg.jpg

LA PESADILLA DE MORELIA

Aún se puede escuchar aquella tarde de mayo en el Territorio Santos Modelo cuando los locales, que traían un 3-3 acuestas desde territorio michoacano, golearon contundentemente a Monarcas para meterse en la final del Bicentenario 2010.

Aunque en aquella final perdieran con Toluca en penales, los aficionados jamás olvidan los siete goles que le marcó su equipo a los púrepechas, quienes no pudieron hacer nada frente al embiste de los aplastantes Guerreros.

Leer más de Top 5

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tarde del 15 de mayo de 2010 en que Santos le marcó siete goles a Monarcas, quedará grabado para siempre en la memoria de los aficionados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1424312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx