Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Harán diagnóstico de zonas de accidentes

Propuestas. Rindieron protesta integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Torreón. Reforzarán acciones. (FERNANDO COMPEÁN)

Propuestas. Rindieron protesta integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Torreón. Reforzarán acciones. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

En la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, destacó la preocupación por lo que se calificó como "una ola de accidentes que ocurren en Torreón", según el representante de la Cruz Roja de Torreón y la necesidad de que se tomen medidas preventivas al respecto, por ejemplo, con campañas de orientación y prevención.

El alcalde Jorge Zermeño dijo que instruyó a los Tribunales de Justicia Municipal para que se realice un diagnóstico de los lugares de la ciudad donde ocurren más accidentes.

Considera que "de nada sirve leer e informar las cantidades de accidentes que ocurren en la ciudad sin precisar las causas de ellos y las medidas para evitarlos como el Conductor Designado".

Organismos como la Asociación de Peritos en Gas le presentaron un manual como un aporte para que se conozcan avances respecto a las medidas de seguridad que se deben seguir para el uso del combustible.

Se trató la problemática que enfrentan decenas de colonias de la periferia donde los hogares reciben la electricidad "colgados" de las redes de la CFE y esto frecuentemente es causa de incendios.

'Me va a castigar el INE'

Antes de esta reunión, el alcalde estuvo en el Auditorio Municipal, con el fin de acompañar al titular del Instituto Municipal del Deporte Moisés Arce en la presentación del equipo de Basquetbol Industrial de La Laguna que es de Gómez Palacio, pero hará eventos en Torreón.

Ahí, al tocarle el tema de sus aspiraciones a reelegirse dijo que ya no hablaría más del tema: "ya no me pregunten de eso porque me va a castigar el INE, de eso no voy a hablar".

Informó, por otra parte, que "la semana que entra se van a arreglar tres canchas en la Alameda y otros proyectos para el bosque y en colonias para que haya deporte de calidad".

Dijo que se van a rescatar áreas verdes y las canchas deportivas en colonias.

En el tema de seguridad, declaró que está en coordinación con los municipios vecinos y se tienen reuniones semanales con el Mando Especial de La Laguna.

Para mejorar

El alcalde dice que Protección Civil no es área recaudatoria.

*Es una área de prevención.

*Necesita la suma de esfuerzos para mejorar y evitar riesgos.

*A los bomberos les prometió mejores instrumentos de trabajo.

*Informarán a los ciudadanos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuestas. Rindieron protesta integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Torreón. Reforzarán acciones. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1424278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx