La i Laguna

Víctimas del alcohol desde temprana edad

Ofrece AA charlas a escuelas

LA I LAGUNA

El problema de alcoholismo entre los jóvenes es grave y va en aumento. De acuerdo con integrantes del Comité de Área Coahuila Laguna de Alcohólicos Anónimos, al menos 6 de cada 10 jóvenes enfrenta esta enfermedad, con una edad de inicio de los 11 años. Llaman a los padres de familia, maestros y directivos de los plantes escolares, abrir sus puertas para ofrecer conferencias sobre prevención.

Arturo, integrante del Comité, informó que es en las escuelas donde el problema de alcoholismo es grave, sobre todo a nivel secundaria, en donde asegura, no ven el alcoholismo como una enfermedad, sino como una diversión. "Tenemos muchos problemas de alcoholismo en las escuelas, es grave, en secundaria sobre todo, es raro en las primarias, pero ya es frecuente; los jóvenes lo están viendo como una especie de distracción, no lo ven como un problema de salud, sino para divertirse, pasársela bien, y desde luego es en perjuicio de ellos".

Señaló que han atendido casos de jóvenes de 13 a 14 años de edad ya con problemas con la bebida, situación que indica que su edad de inicio es cercana a los 11 años edad. Según Arturo, gran parte de los casos atendidos son un ejemplo de sus padres, "vemos con tristeza que no están haciendo otra cosas más que imitar lo que hacen sus papás, que están dentro de el alcoholismo y drogas, no en todos los casos, todavía hay familias que se preocupan por sus hijos".

 MENORES

Llamado

Para llevar su mensaje de prevención a más jóvenes, los integrantes del Comité de Área piden a la autoridades educativas la oportunidad de presentar sus pláticas.

13

 AñOS A 14, se han detectado casos con problemas de alcoholismo.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1424275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx