La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

El titular de la Secretaría General de Gobierno de Durango, Adrián Alanís Quiñones, aseguró que el traslado y permanencia de reos de alta peligrosidad de otras regiones del país al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) en la ciudad de Gómez Palacio, no ha generado consecuencias ni conflictos en esta región.

Pendientes de traslados

Entrevistado previo a su participación en el programa de "Blindaje electoral", que autoridades estatales llevaron a cabo ayer en Gómez Palacio, el encargado de la política interna aseguró que la administración de José Aispuro Torres, ha estado al pendiente de todos los traslados que se han efectuado a este centro penitenciario, muchos de los cuales han sido de internos de otros penales del país a quienes se les considera de alta peligrosidad.

No hay relación

Esto no ha influido negativamente en el tema de la seguridad, pues no se ha establecido ninguna relación entre la permanencia de secuestradores y reos que cometieron otros delitos de carácter federal con la comisión de delitos en esta zona. "No se han generado conflictos en esta región, ni se ha detectado la presencia de grupos delincuenciales" derivados de tal situación, según informó el titular de la Secretaría General de Gobierno de Durango, Adrián Alanís Quiñones, en su visita a Gómez.

Reos peligrosos

No influyen en

Inseguridad: Alanís

Cefereso garantiza seguridad

Dijo que

Dijo que es normal la "rumorología" que llega a ocasionar preocupación entre la ciudadanía, pero hasta ahora no se han presentado hechos que pudieran estar relacionados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1424259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx