Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Apoyos rurales

Invitan a solicitar apoyo rural

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Desarrollo Rural Municipal está haciendo un llamado a los productores del campo para que presenten solicitudes de apoyos en la ventanilla del Centro de Atención al Desarrollo Rural (Cader), la cual permanecerá abierta para recibir dichas peticiones hasta el próximo día 22 de este mes.

El titular de la dependencia, Raúl Meraz Ramírez informó que los apoyos se entregan por parte del Gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

¿QUÉ OFRECEN?

El programa de Fomento a la Agricultura ofrece apoyos para los productores de algodón, nogal, melón y chile, los cuales consisten en 1,250 pesos por hectárea y se puede apoyar a cada persona hasta por 20 hectáreas.

Otros esquemas consisten en financiamiento para la instalación de invernaderos, macrotúneles, malla-sombra y malla antigranizo, así como para la creación de infraestructura y compra de tractores y de sembradoras de precisión y aspersoras, incluso para material vegetativo.

Tanto las ventanillas de Proagro Productivo (Procampo) correspondientes a los ciclos Otoño-Invierno 2017-2018 y Primavera-Verano 2018 ya se encuentran abiertas para que los beneficiarios de este programa puedan realizar su renovación.

Reiteró que en el afán de cumplir con el compromiso del Municipio de Gómez Palacio en cuanto a apoyar la economía familiar de los sectores más vulnerables, la Dirección de Desarrollo Rural Municipal cuenta con personal calificado para orientar y asesorar a los productores interesados en acceder o mantener estos apoyos federales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Apoyos rurales Cader sagarpa PROCAMPO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1424238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx