Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fallece exalcalde de GP, Rafael Villegas

EL MUNDO POLÍTICO Y EMPRESARIAL LAMENTARON SU MUERTE

Pérdida. La madrugada de ayer falleció Rafael Villegas Attolini, exalcalde de Gómez Palacio.  (ARCHIVO)

Pérdida. La madrugada de ayer falleció Rafael Villegas Attolini, exalcalde de Gómez Palacio. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

La madrugada de ayer miércoles falleció el empresario y político gomezpalatino Rafael Villegas Attolini, a los 72 años de edad, un deceso lamentable para los habitantes de la Comarca Lagunera.

Rafael Villegas llegó a Gómez Palacio a los cinco años de edad y desde muy joven incursionó en el ámbito empresarial, llegando a ser el presidente del Consejo de Administración de la compañía avícola Grupo Trasgo, hasta que dicha compañía se fusionó con Tyson.

Durante su gestión, la empresa se convirtió en una de las primeras de esta zona en establecer rutas comerciales con países como Japón, así como de las principales exportadoras de mercancías a otras naciones.

El empresario fue también presidente de las empresas Raviatt, SA de CV, a través de la cual ingresó en otros giros de la economía como la construcción de vivienda.

A través de esta actividad, participó en la construcción de importantes desarrollos habitacionales como el sector Senderos de Torreón, entre otros proyectos inmobiliarios.

En el año de 1995, Villegas Attolini se suma a la actividad política al convertirse en presidente municipal de Gómez Palacio a partir de ese año y hasta 1998, cargo al cual le sucedió el también empresario y político, Carlos Herrera Araluce.

En el ámbito cultural y educativo, Rafael Villegas Attolini destacó como integrante del patronato del Teatro Nazas, organismo que se fundó en 2003 y del cual también fue presidente, además de formar parte del Consejo del ITESM Campus Laguna.

EXPRESAN CONDOLENCIAS

Políticos y representantes del sector empresarial mostraron sus condolencias y lamentaron el fallecimiento de Rafael Villegas Attolini.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa del Municipio de Gómez Palacio, Leticia Herrera expresó su condolencia a las familias Villegas Attolini, Villegas Olávarri, así como Villegas Camil.

En la misma forma lo hicieron la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), entre otras figuras de la política y el sector empresarial.

Figura política

Fallece el político y empresario, Rafael Villegas Attolini.

⇒ Destacó en el ámbito empresarial.

⇒ También figuró en la política cuando fue presidente municipal de Gómez Palacio de 1995 a 1998.

⇒ Formó parte del patronato del Teatro Nazas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Rafael Villegas Attolini

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pérdida. La madrugada de ayer falleció Rafael Villegas Attolini, exalcalde de Gómez Palacio.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1424229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx