Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Traslado de presos

'Traslados no crean conflicto'

DESTACAN QUE DURANGO SE UBICA ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES DE SEGURIDAD EN EL PAÍS

Sin relación. Descarta Gobierno estatal relación entre presencia de reos y delitos en la zona. (ARCHIVO)

Sin relación. Descarta Gobierno estatal relación entre presencia de reos y delitos en la zona. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El titular de la Secretaría General de Gobierno de Durango, Adrián Alanís Quiñones aseguró que el traslado y permanencia de reos de alta peligrosidad de otras regiones del país al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Gómez Palacio, no ha generado consecuencias ni conflictos en esta región.

Entrevistado previo a su participación en el programa de Blindaje Electoral que autoridades estatales llevaron a cabo ayer en esta ciudad, el encargado de la política interna aseguró que la administración de José Aispuro Torres ha estado al pendiente de todos los traslados que se han efectuado a este centro penitenciario, muchos de los cuales han sido de internos de otros penales del país a quienes se les considera de alta peligrosidad.

Esto no ha influido negativamente en el tema de la seguridad, pues no se ha establecido ninguna relación entre la permanencia de secuestradores y reos que cometieron otros delitos de carácter federal con la comisión de delitos en esta zona.

Según destacó, es normal que exista "rumorología" que llega a ocasionar preocupación entre la ciudadanía, pero hasta ahora no se han presentado hechos que pudieran estar relacionados como una consecuencia directa de la llegada de reos de otros penales al de esta ciudad.

PRIMEROS LUGARES EN SEGURIDAD

Adrián Alanís aseguró que la entidad se ubica actualmente entre los primeros lugares de seguridad en el país, aunque la administración estatal no se cruzará de brazos y continuará trabajando para fortalecer este aspecto.

Como parte de estos esfuerzos, mencionó la instalación de la Base de Operación Mixta (BOM) en San Miguel de Cruces, y que próximamente habrá una serie de reuniones con el Grupo de Coordinación de Nayarit para blindar la parte norte y reforzar la vigilancia en esta zona.

El Gobierno estatal se reunirá también con representantes de la nueva administración de Coahuila, con el fin de reiniciar las reuniones de seguridad y dando prioridad a la vigilancia en la zona de La Laguna.

Se está buscando además, la coordinación con autoridades de Zacatecas para atacar todos los frentes y hacer que prevalezca un clima de seguridad en Durango.

Descartan consecuencia

El Gobierno de Durango descarta que la presencia de reos de alta peligrosidad haya generado consecuencias en esta región.

⇒ El Cefereso cuenta con todas las condiciones para garantizar la seguridad.

⇒ No se ha establecido ninguna relación entre la permanencia de reos peligrosos y la comisión de delitos.

⇒ Refuerzan coordinación con estados vecinos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: traslado de presos Cefereso GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin relación. Descarta Gobierno estatal relación entre presencia de reos y delitos en la zona. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1424226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx