Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Absentismo

Faltó a clases más de 50 % de alumnos

NO DESCARTAN QUE ESTUDIANTES TOMEN 'PUENTE' EN MADERO

Asistencia. En las primarias sólo el 40 por ciento de los alumnos se presentaron a clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asistencia. En las primarias sólo el 40 por ciento de los alumnos se presentaron a clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

No se descarta que derivado de las bajas temperaturas los alumnos de educación básica, en el municipio de Francisco I. Madero agarren "puente", ante los pronósticos de que las bajas temperaturas continuarán durante este jueves y viernes.

Durante este miércoles poco más del 50 por ciento del estudiantado, no se presentó a clases, explicó el coordinador de Servicios Educativos en Madero Antonio Valtierra Limones, quien agregó que incluso se esperaba que la ausencia de alumnos sería mucho mayor, ya que por la mañana el termómetro marcó cero grados centígrados.

Detalló que la asistencia fue del 40 por ciento en primarias, 30 por ciento en preescolar y el 45 por ciento en secundaría y fue en las comunidades rurales en donde prevaleció más la falta de alumnos.

Como siempre, dijo la decisión de llevar o no a sus hijos a la escuela es de los padres de familia, pues la instrucción que se les da en la Secretaría de Educación es que cuando la temperatura marca un cero grados, se exenta de la falta a alumnos de preescolar, menos un grado a los de primera y menos dos grados o más a los alumnos de secundaria.

"La información que se ha estado manejando por los medios de comunicación es que estos dos días van a seguir fríos y lo más probables es que sigue siendo problema para la asistencia y habrá algunos que aprovechen el puente".

Por su parte el Antonio González Hernández, coordinador de servicios educativos en La Laguna, dijo que en todos los municipios de la región sí se tuvo un marcada ausentismo y Madero fue uno de los principales.

Agregó que se tiene que ser muy flexibles en situaciones como estas, donde los termómetros descienden drásticamente, incluso se recomienda a los maestros ser permisivos con los alumnos que asisten para que no lleven uniformes y vayan bien abrigados.

Caló

Muchas escuelas no tuvieron clases pues los alumnos no asistieron por el frío.

⇒ De manera general la asistencia fue de menos de la mitad del alumnado.

⇒ Pues el termómetro marcó cero grados centígrados.

Leer más de Regionales

Escrito en: absentismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asistencia. En las primarias sólo el 40 por ciento de los alumnos se presentaron a clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1424215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx