Nosotros Desayunos Eventos Salud

Descubre... Querétaro, Querétaro

Descubre... Querétaro, Querétaro

Descubre... Querétaro, Querétaro

Conocer Querétaro y su historia es un excelente plan para comenzar un recorrido por México, pues es una ciudad patrimonio, considerada tesoro colonial. Querétaro encierra una gran biodiversidad y distintos ecosistemas que conviven en un mismo lugar. Tiene preparadas para ti numerosas actividades, los deportes alternativos es una constante en todo el estado, desde las expediciones en cuatrimoto a los cañones y ríos de la sierra, hasta los circuitos ciclísticos por las praderas del sur.

Podrás descansar en alguno de los campamentos ecoturísticos o reposar en cualquiera de los pueblos cercanos, rodeados de viñedos y queserías en donde disfrutarás de la buena vida, su buen clima hace que la estancia sea agradable, y sus numerosas actividades, lo vuelven inolvidable.

¿Qué hacer?

Convento de Capuchinas

El Convento de Capuchinas es sede del Museo de la Restauración, donde se exhiben documentos, fotografías, libros y objetos que ofrecen una mirada a la historia queretana. El Museo de la Ciudad alberga una biblioteca infantil, un cineclub y ofrece cursos, talleres, exposiciones y eventos artísticos como teatro, conciertos y festivales.

Antiguo Claustro de San Agustín

Los amantes de la cultura no deben dejar de visitar el Museo de Arte, que se aloja en el Antiguo Claustro de San Agustín. En este espacio cultural, se realizan conciertos, conferencias, presentaciones de libros, obras de teatro, eventos especiales y programas educativos. Y aún más arte para los insaciables: el Museo Nacional de Artes Gráficas (MUNAG) exhibe alrededor de dos mil piezas de artes gráficas de gran valor histórico.

Recorre la grandeza de la Sierra Gorda

Adéntrate en la Sierra Gorda e inicia una aventura fascinante que combina las misiones franciscanas, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad, en un ambiente de bosques de pinos, encinos, enebros, zonas semidesérticas, ríos, montañas y cascadas.

Conoce las misiones

Haz una parada en cada una: Jalpan, Landa, Tilaco, Tancoyol y Concá. Busca los elementos arquitectónicos repletos de simbolismos que ponen en evidencia la fusión entre las creencias antiguas con las costumbres católicas que se impulsaron para catequizar la zona.

Descubre sus tesoros naturales

Empieza por la magia del Puente de Dios, el sonido intenso del río Escalena. Adéntrate en la Cueva del Agua formada por estalactitas y estalagmitas en donde las filtraciones de luz hacen aparecer vitrales sobre el espejo de agua. Déjate salpicar por las innumerables cascadas también como El Chuveje para refrescar tu viaje.

Conoce la fauna de la región

Camina por los senderos, escala las rocas, acampa en los claros que surgen entre la arboleda y descubre las huellas de los jaguares y osos negros que rondan por las montañas. Siente el revolotear de las guacamayas verdes y las mariposas Humboldt que habitan en la foresta y anímate a sacar tu anzuelo para pescar en los riachuelos (www.visitmexico.com).

  Agencias

Descubre... Querétaro, Querétaro
Descubre... Querétaro, Querétaro
Descubre... Querétaro, Querétaro
Descubre... Querétaro, Querétaro
Descubre... Querétaro, Querétaro
Descubre... Querétaro, Querétaro

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descubre... Querétaro, Querétaro

Clasificados

ID: 1424202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx