Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Grupo Bimbo

Buscará Bimbo afianzarse en 2018

Crecer. Eduardo Campos , gerente divisional de Grupo Bimbo Torreón señala que a la empresa le ha ido bien en marcas light. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

Crecer. Eduardo Campos , gerente divisional de Grupo Bimbo Torreón señala que a la empresa le ha ido bien en marcas light. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Grupo Bimbo busca afianzarse en 2018 en los 32 países en donde se tiene presencia con la extensa variedad de productos, dijo José Eduardo Campos Alvarado, gerente divisional de Grupo Bimbo Torreón.

Previo a la presentación de la convocatoria Futbolito Bimbo 2018, comentó que actualmente la firma de panadería tiene presencia en 32 países en el mundo, como lo es Rusia, China, Marruecos, EU y de América Latina, por lo que trabajarán para afianzar su presencia en nuevos mercados.

Luego de mencionar que a Bimbo le ha ido bien, sobre todo con las nuevas marcas light en pan y a las innovaciones que realizan con el uso de papel que no daña el medio ambiente, Campos Alvarado indicó que hay interés no sólo en seguir creciendo, sino en mejorar su presencia en mercados extranjeros, siendo el más reciente el de Marruecos.

"Queremos afianzarnos en este país en donde Bimbo no es muy conocido".

Citó que en Marruecos se consume otro tipo de pan que no es mexicano, por lo que se debe trabajar para posicionar la marca Bimbo.

"Buscamos afianzarnos en un mercado nuevo, ya que somos allá una empresa desconocida."

El gerente divisional mencionó que a nivel nacional existe un gran número de cadenas locales, por lo que la venta está repartida, sin embargo, dijo que como marca de pan Bimbo destaca de todas.

Expresó que más que preocuparse por un tema específico, dijo que lo que los ocupa es posicionarse en donde ya tienen presencia, pero sobre todo seguir existiendo en la boca de todos en forma saludable.

Actualmente en La Laguna son 9,500 trabajadores y se tiene un mercado de 50 autoservicios.

Sin dar datos precisos, reconoció que aún les falta crecer y llegar a nuevos lugares, hacia poblaciones cercanas en las zonas rurales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Grupo Bimbo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crecer. Eduardo Campos , gerente divisional de Grupo Bimbo Torreón señala que a la empresa le ha ido bien en marcas light. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1424180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx