Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tarjetas de Crédito

¿Tarjeta de crédito y móvil a la vez?

Contratos.La aplicación de Samsung Pay podrá usarse en un millón 300 establecimientos. (ARCHIVO)

Contratos.La aplicación de Samsung Pay podrá usarse en un millón 300 establecimientos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Ya es posible adquirir una tarjeta de crédito virtual para pagar planes tarifarios y comprar en el comercio electrónico, sin tener que acudir a una institución bancaria a realizar trámites.

Esa es la propuesta de Tokamóvil: Operador Móvil Virtual mexicano que ofrece a sus clientes integrarse al mundo financiero sin costo o trámites complicados, pues su plan de telefonía incluye una tarjeta de crédito virtual Visa que facilita el pago de servicios como Uber, Netflix o las compras en Amazon.

Hugo Villanueva, director general de Tokamóvil, dijo que la principal ventaja del nuevo servicio es la total inclusión, ya que el usuario accede a un plan tarifario, a la posibilidad de crear un historial crediticio y a diversas apps. "No sólo es hablar por teléfono, sino explotar las capacidades de la tecnología".

Villanueva comentó que en Estados Unidos y México no hay comisión por el pago utilizando estas tecnologías. "Necesitamos jalar ese futuro hacia nuestro presente. No ofrecemos una tarjeta plástica, así que su uso está limitado al comercio electrónico, pero eso no nos agobia. El crecimiento de este tipo de servicios va a ser exponencial y una vez que los comercios físicos estén preparados para recibir los pagos mediante un teléfono, nosotros estaremos preparados. Pensamos que con el tiempo se ampliará el uso de las tarjetas virtuales para hacer cualquier pago, pero, por ahora, los usuarios pueden pagar la propia telefonía móvil y otras cosas".

El nuevo modelo "celcard" de Tokamóvil estará dirigido a un público en específico, debido a que será ofrecido, principalmente, al millón de clientes de Toka Internacional. Aunque cualquier persona que esté interesada puede contratar un plan directamente en su sitio web.

Los usuarios podrán elegir entre diferentes planes control, es decir, contratos que no están abiertos a que se exceda el monto de crédito o megas que fueron pactados. Sin embargo, si el cliente consumió todos los megas, puede marcar al centro de atención y pedir más.

"El crédito se asigna dependiendo de un análisis previo que es muy simple, pues se basa en los puros datos y una identificación. Así, originamos un crédito y otorgamos un plan. Todos los clientes tienen derecho a eso, pero queremos hacer nuestra propia comunidad; no vamos a tener SIM en las tiendas, va a ser muy dirigido", precisó el director.

Tokamóvil, iniciativa que busca unir al mundo financiero con el mundo de la comunicación a través del concepto "celcard", ofrece cobertura nacional de voz y datos a través de la red de Telefónica Movistar.

Samsung busca revolucionar pagos

La surcoreana Samsung quiere revolucionar el uso de tarjetas en México con el lanzamiento de su aplicación de pagos móviles Samsung Pay, con la que sus usuarios podrán hacer compras y pagar directamente desde su smartphone.

El presidente de la empresa en el país, HS Jo, señaló que en el territorio nacional hay 112.8 millones de líneas celulares registradas, de las cuales 85 por ciento son teléfonos inteligentes, por lo que es un gran mercado para la innovación y los nuevos negocios.

Dijo que después de dos años de esfuerzos e investigación de mercado, la compañía lanza su aplicación Samsung Pay, la solución de pagos más aceptada a nivel global y con "el fin de dejar a tras a todas las imitaciones".

Durante la presentación de la aplicación, el directivo comentó que los usuarios contarán con un servicio que protegerá los datos personales, ya que la seguridad es una prioridad.

Explicó que a la hora de efectuar un pago, la app solicitará la verificación de datos biométricos, como la huella digital o iris, para autorizar la transacción.

Y es que, para evitar el robo de información, la app cambia los datos de la tarjeta por un código único, donde la surcorena blinda los datos en su plataforma Knox.

Además, la aplicación se puede utilizar en cualquier negocio que cuente con una terminal, ya que su tecnología permite emular la banda magnética de la tarjeta o hacer la transacción por medio de NFC.

Con esto, detalló, el usuario sólo deberá abrir la aplicación, seleccionar la tarjeta con la que quiere hacer el pago, introducir el NIP de autentificación y acercar su dispositivo a la terminal del negocio.

La directora general de Visa, Luz Adriana Ramírez dijo que la app se podrá utilizar en un millón 300 mil establecimientos de todos los países donde las tarjetas Visa son autorizadas.

La compañía agregó que Samsung Pay permite almacenar monederos de cadenas como Starbucks, Devlyn, Cinépolis, Alsea, Avis, Club Premier, Gómez, Six Flags, entre otros.

Mientras que las tarjetas de los bancos aceptados son Banorte, Citibanamex, Santander, HSBC, Banregio, además de los plásticos de American Express.

Con Toka App los usuarios pueden:

⇒ Consultar información de su plan telefónico contratado: megas, minutos, SMS consumidos.

⇒ Consultar información de la tarjeta de crédito virtual.

⇒ Costo de planes: desde 190 y hasta mil 90 pesos al mes.

⇒ Crédito otorgado: desde mil y hasta tres mil pesos, dependiendo de los ingresos de los clientes.

⇒ Sitio web: tokamovil.mx

Leer más de Finanzas

Escrito en: Takamóvil Tarjetas de Crédito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contratos.La aplicación de Samsung Pay podrá usarse en un millón 300 establecimientos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1424179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx