Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Sube la Bolsa 0.49 por ciento

Dinamismo. El mercado bursátil mexicano hiló cinco sesiones con avances. (ARCHIVO)

Dinamismo. El mercado bursátil mexicano hiló cinco sesiones con avances. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una ganancia de 0.49 por ciento, con lo que llegó a cinco sesiones consecutivas de alzas, después de la publicación de datos económicos y del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 49 mil 732.3 unidades, con un incremento de 240.58 puntos respecto al nivel previo.

Los índices de Estados Unidos terminaron con alzas, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 1.25 por ciento, el Standard and Poor→ s 500 avanzó 0.94 por ciento y el tecnológico Nasdaq aumentó 1.03 puntos porcentuales.

Luego de algunos datos económicos a nivel global, los participantes del mercado esperan la publicación de los resultados trimestrales de las empresas para una mejor toma de decisiones de inversión.

También se mantienen atentos a las negociaciones de los senadores con la Casa Blanca para la aprobación final del presupuesto para este año o de una extensión del acuerdo presupuestario que le permita al gobierno mantener sus operaciones.

En Estados Unidos, ayer miércoles se publicó la producción industrial que mostró un crecimiento de 0.09 por ciento, por arriba de lo estimado por el mercado, además del Libro Beige de la Reserva Federal.

En tanto, en Europa se dio a conocer la estimación final de la tasa de inflación de la Eurozona correspondiente a diciembre, la cual se ubicó en 1.4 por ciento de manera anual, sin cambios con respecto a la estimación previa.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. El mercado bursátil mexicano hiló cinco sesiones con avances. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1424174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx