27 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Márquez es apoyo del técnico Espinoza

AGENCIAS
GUADALAJARA, JALISCO, jueves 18 de enero 2018, actualizada 9:03 am

En cuanto le dieron la noticia que sería el técnico del primer equipo para el encuentro de la fecha tres ante el Toluca, Gerardo Espinoza hizo dos cosas, la primera fue agradecerle a Gustavo Guzmán por la oportunidad brindada; segundo, intercambió puntos de vista con el capitán, líder y jerarca en el Atlas, Rafael Márquez.

"Soy menor que Rafa, pero es un profesional, el cargo de entrenador está en mi persona en este momento. Uno tiene que plasmar una idea en la cual todos los jugadores deben adecuarse lo antes posible. Rafa está dispuesto al trabajo, lo cual se agradece porque es el líder del equipo", señaló.

El "Kaiser" le brindó apoyo incondicional a Espinoza, quien ha platicado mucho con el experimentado elemento rojinegro y ambos coincidieron en que se deben modificar algunos aspectos, siendo el técnico quien tome la responsabilidad en las modificaciones que se verán mañana, ante los diablos.

"Cambiaré algunos cuantos hombres, pero en cuanto al dibujo táctico no habrá tantos cambios. He observado, estado al pendiente del primer equipo y los jugadores extranjeros que acaban de llegar no están en su mejor versión, creo que debemos ir adaptándolos al futbol mexicano, darles tiempo y vamos a salir con lo que hay. El ir adaptando jugadores jóvenes con experimentados, es algo que se hace en este equipo", dijo.

Adelantó el estratega que la dirigencia no le ha mencionado que, en caso de ganar el partido se quedará otro, pero trabaja ilusionado en ganar su primer encuentro dirigido en la máxima categoría y para lo cual, está trabajando duro en darle orden a la defensa, porque la ve frágil.

"Es difícil desarrollar una idea, un plan futbolístico en dos días de trabajo es muy complicado, sin embargo se tienen ciertos fundamentos básicos como armar la zona de defensa, comenzar a trabajar en posesión de balón, así como meter algunas ideas. Pero es complicadísimo desarrollar una idea de trabajo en pocos días", añadió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...