Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Voz de Dihablo

LADIES IN ROCK

EL FOKO

Se murió Dolores O'Riordan a los 46 años de edad. Inesperado, sí, así suele ser la muerte. Y de pronto comienzan a llegar notas del más allá, música que se había dejado de escuchar. Y aparece nueva también.

Moviéndole ahí a las redes sociales, con todas las bondades de la era del internet, llegué al nuevo proyecto de Anette Olzon, quien fue la voz de Nightwish en dos discos de estudio (dato sacado directamente de mi memoria a corto plazo, por lo cual si quiere más información, pase a Wikipedia): Dark Passion Play e Imaginaerum.

Mentir sería decir que me encantan esos discos que acabo de mencionar, sin embargo algo tiene la voz de esta mujer que me seduce. Suave, dulzona, ligera, fresca… como una ensalada de lechuga con arándanos. Cae bien de vez en cuando.

Resulta ser que Olzon y Jani Liimatainen, exguitarra de Sonata Arctica, armaron The Dark Element en 2016 y el año pasado editaron su primer material de estudio, que lleva el mismo nombre.

Apenas he tenido un primer acercamiento al disco y hasta ahora va bien. La voz de Olzon es inconfundible, aunque en su proyecto como solista me aburrió mucho.

Pero rodearse de buenos músicos y ponerle algo de 'riffs' heavys le hace bien. Es, por el momento, la primera recomendación del año que tengo para ofrecer.

De alguna forma, los que se mueren ya dejaron algo, por lo que le toca a los vivos construir el propio legado. De The Cranberries me gustan algunos temas que escuché conforme fueron saliendo, aunque tiene otros cuantos bastante planos y aburridos, de acuerdo a mi limitado gusto musical.

Pero la voz de Dolores, esa que se apagó a los 46, algo tiene de peculiar.

Y hablando de mujeres y traiciones, para el sábado se viene un tributo a Within Temptation en la Comarca Metalera.

Otra banda comandada por una bella dama de voz que envuelve hasta caer redondo en sus redes.

Obvio que no vendrá Sharon den Adel, el tributo se emcuentra a cargo de Nitza OreMort y Robert Noir (al menos así le entendí al 'flyer'), pero en lo personal me llena de curiosidad saber cómo se escucha. Puedo pensar que va a estar bueno.

La cita es en un pequeño local sobre la avenida Juárez, entre la calle Mina y la Colón, en Torreón. Los amigos de Last Coven están incluidos en el menú.

Hoy, en la Comarca, se presenta Michael Vescera, quien ha sido voz de Loudness, Yngwie Malmsteen y Obsession, acompañado por Kiko Shred y la banda local Rokket, como invitados especiales.

Está acorde la noche para quienes son gustosos del 'buen heavy' y sus clásicas voces.

El inicio está programado para las 8:00 de la noche, en donde también estará Calvaria, de la Ciudad de México.

Lo que puedo anticipar, al menos con saber quién está detrás de todo esto, es que no habrá quejas por el sonido, de primera calidad. Ahí nos vemos. No van a faltar.

Por hoy es todo. Espero no se muera nadie mientras escribo estas líneas, porque no va a alcanzar a salir en la edición del jueves.

Nos seguimos leyendo: La Música del Dihablo [Facebook] y @Foko_54 [Twitter]. Y escuchando también: @foko54-mx [Spotify].

Leer más de Espectáculos

Escrito en: voz de Dihablo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1424131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx