Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

HG de Torreón

Se desprende plafón del Hospital General de Torreón

Problema. La Jurisdicción Sanitaria VI aseguró que a la brevedad se realizará la reparación del plafón de este nosocomio. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Problema. La Jurisdicción Sanitaria VI aseguró que a la brevedad se realizará la reparación del plafón de este nosocomio. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Se desprendió uno de los plafones del Hospital General de Torreón. Esta ya sería la cuarta vez que el edificio que costó más de 400 millones de pesos y que en este 2018 cumple tres años de haberse inaugurado presenta fallas en el techo falso.

César Del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna de Coahuila, justificó el daño a la infraestructura diciendo que se trata de filtraciones de agua causadas por las lluvias que azotaron el año pasado en la región.

"En lluvias ocasionales que ha habido, se ha filtrado el agua, los han estado sellando, reparando. Ahorita es por efectos de humedad, no se terminaron de orear y por eso hemos tenido este problema, este plafón es como el cuarto que se desprende", agregó.

Según el funcionario, el desprendimiento de este último plafón que se encuentra en los pasillos -justo al exterior del auditorio del nosocomio- se reportó el pasado fin de semana a la citada dependencia. Aseguró que quedará reparado en los próximos días.

ANTECEDENTES

El pasado 10 de agosto del año 2016 y a través de este medio, se reportó un brote de aguas negras en baños y drenajes del Hospital General de Torreón.

En ese entonces, el jefe jurisdiccional explicó que los brotes pudieron ser ocasionados por las lluvias intensas, además de alguna irregularidad en los drenajes pluviales de los alrededores, aunque enfatizó que "en ningún momento se puso en riesgo la vida de las personas".

El mismo 10 de agosto, el Simas Torreón, aclaró que el Hospital General contaba con su propio cárcamo para evitar inundaciones y que el equipo estaba totalmente bajo operación del propio centro médico. "Ellos son responsables por ese equipo, nosotros como sistema no tenemos nada que ver, me imagino que deben ver eso con las autoridades estatales".

Y EL MASTÓGRAFO...

A esta irregularidad se suma la descompostura del mastógrafo que no funciona desde mediados de diciembre a causa de una sobrecarga eléctrica.

"Esperamos que venga gente de Monterrey porque el mastógrafo tiene garantía. El tema es tratar de ser rápidos, resolutivos". En este hospital a diario se realizan 15 mastografías a mujeres que oscilan entre los 40 y 69 años de edad.

De 'estreno'

Fallas.

⇒ El año pasado, también se reportaron desprendimientos de plafones.

⇒ Es la cuarta vez que se desprende un plafón, dicen.

⇒ Hospital General fue inaugurado por el exgobernador Rubén Moreira el 5 de agosto del año 2015; la inversión fue de más de 400 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General Torreón Hospital General HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. La Jurisdicción Sanitaria VI aseguró que a la brevedad se realizará la reparación del plafón de este nosocomio. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1424118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx