Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Interponen una denuncia contra empresa 'fantasma'

Afectados. Sólo algunos de los afectados acudieron a interponer su denuncia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afectados. Sólo algunos de los afectados acudieron a interponer su denuncia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Algunos de los afectados por el fraude de la empresa "fantasma" denominada "Grupo Nexo. Asesores Patrimoniales", acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado delegación Laguna uno para presentar una denuncia de hechos.

Como se informó en su momento, los representantes de dicha firma ofrecían sus servicios para retirar una parte del ahorro en su Afore a cambio de un pago por adelantado de entre el 5 y el 10 por ciento por gastos de honorarios.

Presuntamente, fueron cerca de 300 las personas que firmaron un contrato y entregaron cantidades de dinero de entre los 2 mil y los 25 mil pesos, por lo que se estima que el desfalco alcanzó los 2.5 millones de pesos.

Los cheques serían entregados entre el 22 y el 29 de diciembre del 2017, pero las oficinas ubicadas en el número 365 oriente de la avenida Abasolo fueron abandonadas días antes.

LA DENUNCIA

La mañana de ayer miércoles se presentaron algunas denuncias en la mesa receptora de la dependencia de procuración de justicia.

Aunque en un principio se pretendía realizar una demanda colectiva, muchos de los afectados desistieron, por lo que sólo se generaron algunas de manera individual.

Las acusaciones que se manifiestan en el documento son por los delitos de fraude, asociación delictiva, abuso de confianza y lo que resulte.

"Hasta ahora hemos integrado un total de 60 denuncias, aunque desafortunadamente la gente no ha respondido como debe ser", expuso uno de los afectados.

Leer más de Torreón

Escrito en: grupo nexo Empresas Fantasma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectados. Sólo algunos de los afectados acudieron a interponer su denuncia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1424115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx