Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inseguridad La Laguna

Para laguneros, sube inseguridad

EN LA COMARCA, LA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD FUE DE 52.7 % EN DICIEMBRE

Previsión. En la mayor parte del país, la percepción es que seguirá en aumento los hechos violentos. (ARCHIVO)

Previsión. En la mayor parte del país, la percepción es que seguirá en aumento los hechos violentos. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

La percepción de inseguridad aumentó de septiembre a diciembre de 2017, entre habitantes de la Comarca Lagunera.

En contraparte, Saltillo, Piedras Negras y Durango se ubicaron entre las ciudades con menor percepción de inseguridad a nivel nacional, de acuerdo con los resultados del decimoctavo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI.

Los resultados de la encuesta levantada en 55 ciudades en diciembre arrojaron que el 75.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro. Este porcentaje no representa un cambio significativo respecto a septiembre de 2017.

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 80.5%, mientras que los hombres se ubicaron en 70.6 por ciento.

Así, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México, con 95.6, 95.4, 94.8, 94.4, 93.6 y 92.7%, respectivamente.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida, Puerto Vallarta, Saltillo, Piedras Negras, San Francisco de Campeche y Durango, con 29.1, 31.5, 36.6, 41.1, 46.6 y 52.3%, respectivamente.

En lo que respecta a Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, el INEGI presenta los resultados como Comarca Lagunera de Coahuila y Durango con porcentajes de percepción de inseguridad de 49.1 y 52.7 de septiembre y diciembre, respectivamente.

Además la encuesta arrojó que el 82.3%de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 72.9% en el transporte público, 69.2% en el banco y 68.2%en las calles que habitualmente usa.

En diciembre de 2017, 35.8% de la población de 18 años y más residente de 55 ciudades consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal. Por otra parte, 37.7% de la población mencionó que la situación empeorará en los próximos 12 meses.

Leer más de Torreón

Escrito en: ENSU Inseguridad La Laguna Percepción de Inseguridad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previsión. En la mayor parte del país, la percepción es que seguirá en aumento los hechos violentos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1424103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx