Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Egidio Torre

Cita Tamaulipas a Torre Cantú; no asiste

En la mira. Torre enfrenta una investigación de la Contraloría. (EL UNIVERSAL)

En la mira. Torre enfrenta una investigación de la Contraloría. (EL UNIVERSAL)

AGENCIA REFORMA

El exgobernador de Tamaulipas, el priista Egidio Torre Cantú, fue requerido desde el año pasado por la Contraloría Gubernamental para informar si presentó o no su declaración patrimonial, ya que no aparece en los archivos, pero no se presentó, por lo que en caso de ser omiso sería inhabilitado para ejercer algún cargo público. "Yo en lo particular lo requerí para que me hiciera saber si presentó su declaración patrimonial, porque no la encontramos por ningún lado, obviamente el señor (Egidio) no se presentó", dijo el contralor Mario Soria Landero.

Torre enfrenta además una investigación por parte de la contraloría estatal al ser señalado junto a los exmandatarios de Veracruz y Chihuahua de participar en un pacto con el exlíder nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones y la Secretaría de Hacienda para desviar recursos millonarios del erario público a las campañas electorales del tricolor en el 2016.

Sin precisar fecha, Soria dijo que el exmandatario tamaulipeco fue notificado con un citatorio de la Contraloría Gubernamental en su domicilio particular, aunque estaba ausente. En caso de no acudir al llamado, Torre Cantú se haría merecedor a las sanciones administrativas que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas. Esta Ley establece como sanciones un apercibimiento privado o público, amonestación, suspensión y en el caso de Torre Cantú, que no tiene un cargo, la inhabilitación para desempeñar empleos, puestos o comisiones en el servicio público.

Leer más de Nacional

Escrito en: egidio torre cantu Contraloría Tamaulipas desvios pri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la mira. Torre enfrenta una investigación de la Contraloría. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1424097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx