Lector opina

Foro del Lector

“La corrupción la encontramos…

… en todos los partidos’. Esta frase la pronunció en Saltillo el candidato del gobierno Toño Meade (perdónenme, pero así le llaman ahora, Toño). Nadie en el país estaría en desacuerdo con lo que dijo este candidato. Las cantidades millonarias que los gobiernos federal y estatales dan a los partidos, son un insulto para la pobreza generalizada que padecemos.

Es bueno para nuestra endeble democracia ese financiamiento. Evita que los partidos se financien con dinero del narcotráfico o de las corporaciones, que luego harían de ellos sus instrumentos. Los legisladores deben cuidadr que sea con medida y, sobre todo, que exista una legislación rigurosa que los fiscalice. La corrupción a la que se refiere Meade es la burocracia del PAN, que si existe; al dinero del gobierno canalizado al PRI, con disfraces de legalidad; la inexistente información sobre sus cuentas, del PAN y PRD; el apoderamiento por parte de la familia González Torres, dueña del Partido Verde; junto con el Señor Anaya, que es dueño del PT desde su fundación; la falta de transparencia, de Morena, cuyo dueño es López Obrador; los membretes del Panal de la Maestra Elba Esther; de Movimiento Ciudadano, con Dante Delgado y así, etcétera.

Sí, Pepe Toño, confirmo con usted que en todos los partidos hay ángeles y demonios; honrados y ladrones; patriotas, que quieren el bien de México y oportunistas que persiguen su interés. Lo que no nos dice Pepetoño es a qué grupo pertenece él.

Para mí, pertenece al mismo grupo al que pertenece el presidente Peña con su Casa Blanca. Lo digo, y a las pruebas me remito; el señor candidato dijo verdad, pero no toda. Al haber sido titular de Hacienda, se enteró de los gobernadores que roban y los que no. Tuvo a sus órdenes un área financiera que le permitió saber cuánto se robaban y a que paraísos fiscales iba a parar lo robado. Eso se lo calla. Si el señor Meade hablara y nos dijera a todo lo que sabe, convencería a muchos mexicanos para que votaran por él. A mí no, pues lo conozco.

Mtro. Juan de Dios Castro Lozano

Lerdo, Dgo.

***

Mejoras viales

Es importante que la nueva administración haga un plan que busque mejorar el flujo de autos en las vialidades, en especial en vías con mas tráfico.

Aunque urge el que las calles ya no tengan baches, pozos y hasta socavones, lo que menos cuesta en cuanto inversión sería organizar bien la semaforización de los bulevares y de otras avenidas donde la mayoría de los ciudadanos circulamos. Esto haría que la dinámica en nuestra ciudad pudiera ayudar mejorar los tiempos, pero sobre todo el consumo de combustibles que afectan a nuestra región. Un ejemplo es el Diagonal Reforma que antes se podía circular casi todos los semaforos en verde, pero ahora ya se eliminó esta sincronización. Sería bueno volver a tener esta vía como estaba.

Ricardo Carranza

Torreón, Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1424089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx