Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los mejores momentos para celebrar los 45 años del 'Cuau'

Cuauhtémoc Blanco se retiró en un partido oficial del América ante Morelia en 2016. (ARCHIVO)

Cuauhtémoc Blanco se retiró en un partido oficial del América ante Morelia en 2016. (ARCHIVO)

VÍCTOR DUARTE

Uno de los últimos ídolos de la afición mexicana y un gran símbolo americanista, Cuauhtémoc Blanco, cumple este día 45 años de edad, mismos de los que dedicó 23 a jugar el deporte que más ama, el futbol.

Aunque el actual presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, vive un turbio presente en cuanto a su carrera política, nosotros te mostraremos lod mejores momentos del 'Cuau' que vivió tanto buenos, como malos momentos como deportista.

'CUAUTEMIÑA', LA MARCA DE LA CASA

Blanco Bravo nació en Tepito, Ciudad de México un día como hoy pero de 1973 y se forjó desde muy pequeño como una promesa del futbol mexicano, misma que Diego 'Coca' González llevó a probarse al América, y lo demás es historia.

El 'Cuau', muy fiel a su estilo, acuñó una jugada que quedará grabada con su nombre por los siglos de los siglos, 'la cuautemiña', que consiste en levantar la pelota con ambos pies sobre la marca de dos jugadores y pasar por en medio de ambos.

RETIRO TRAS RETIRO DEL 'CUAU'

Cuauhtémoc no se retiró una, ni dos, ni tres, sino hasta cuatro veces del futbol, pero siempre volvía por su amor al arte con la pelota, misma que lo vio colgar las botas en 2016 tras su partido homenaje con América.

Se retiró dos veces con Selección (una vez ante Canadá y otra frente a Israel) y durante mucho tiempo dijo colgaría las botas, siempre antes de fichar por un nuevo equipo tal y como lo hizo con Irapuato, Lobos BUAP y Puebla, con quien ganó una Copa MX ante Chivas.

UNA 'SUAVE' CARICIA

En la memoria de todos los amantes al futbol mexicano siempre quedará guardado el momento en que el 'Cuau' golpeó al periodista deportivo, en ese entonces de TV Azteca, David Faitelson.

Desde el área de vestidores, el entonces jugador de los Tiburones Rojos propinó un gancho a la quijada del también reportero debido a las críticas que le hacían en los programas de la televisora tanto él, como José Ramón Fernández. Tiempo después se disculpó públicamente por dicha acci+on.

LESIÓN QUE LE QUITO BRILLO EN EUROPA

Fue en una eliminatoria cuando Cuauhtémoc perdió el 'brillo' que le destacaba en la Liga Española cuando fue jugador del Real Valladolid.

El trinitario Ancil Elcock, cansado del ajetreo que era marcar a Blanco, decidió parar de tajo al atacante mexicano propinandole una patada directamente a su rodilla derecha, misma que sufrió rotura de ligamentos y le marginó de continuar en España, pues meses más tarde volvió a México con América.

GOLAZO AL REAL MADRID

Aunque su pasó por España fue efimero, el 'Cuau' logró enmarcar una joya de gol en su repertorio, clavandolo ni más, ni menos, que contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Blanco fue el encargado de ejecutar un tiro de falta que sutilmente acomodó en el ángulo por encima de una barrera conformada por Luis Figo y Zinedine Zidane, y con Iker Casillas defendiendo los tres palos del Real Madrid.

DEL ODIO AL AMOR, UN TRASPASO

Bien dice el dicho que del odio al amor, hay un paso, pero en este caso fue un traspaso, ya que la afición lagunera terminó enamorada de Cuauhtémoc Blanco al enterarse que sería jugador de Santos Laguna.

Ese persona que durante muchos años fue odiado en cada visita que hizo a la Comarca Lagunera, se convirtió en un jugador que, pese a no ser el referente, logró ganarse el cariño de la afición de Torreón con entrega y sacrificio mientras portó los colores de Santos.

/media/top5/100871jpeg.jpeg

Leer más de Deportes

Escrito en: Cuauhtémoc Blanco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuauhtémoc Blanco se retiró en un partido oficial del América ante Morelia en 2016. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1424028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx