Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Guía para viajar más en 2018

La forma más práctica también puede ser la más barata. (INTERNET)

La forma más práctica también puede ser la más barata. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Viajar es un gusto pero también, cada vez más, un lujo. El propósito de muchas personas cada año nuevo es viajar más, para conocer, para descansar y para disfrutar del mundo en que vivimos, así que la clave está en saber comprar y saber ahorrar para el viaje.

Estos son algunos consejos prácticos para prepararse y volverse experto en ‘viajar mucho, gastar poco’.

1.-Hostales

/media/top5/viaje1jpg.jpg

La elección de hostales en lugar de hoteles tiene mucho tiempo que se hizo popular y la razón es que los precios son más baratos. A veces los hostales se ahorran poniendo cuartos o baños compartidos, pero eso no debe asustar a la gente, sólo hay que saber buscar e incluso leer las reseñas, para asegurarse que el espacio sea limpio y seguro.

2.-Transporte público

/media/top5/viaje2jpg.jpg

Se ahorra mucho viajando en transporte público, en especial con el aumento de la gasolina, que también dispara el precio de las casetas en la carretera. Las ventajas también son variadas, desde no desgastarse manejando hasta asegurarse que con boleto comprado, el compromiso de la empresa es llevarte a tu destino. También existen paquetes de agencias o de las líneas de autobuses, que surgieron precisamente porque mientras más gente reciban, más pueden bajar precios.

3.-AirBnb

/media/top5/viaje3jpg.jpg

La aplicación se popularizó relativamente hace poco y fue por la combinación entre calidad y el bajo costo de la transacción. No hay mediadores más que a la app, pero el control que se tiene al respecto la ha hecho muy confiable. Como quien pone su vivienda a rentar vive ahí, queda seguro que el lugar deberá estar aceptable para vivir, filtro que también pasa por la aplicación antes de ser aceptado en su red. La oferta es variada y el trato es personal, lo que hace el asunto más colaborativo.

4.-CouchSurfing

/media/top5/viaje4jpg.jpg

La idea de esta plataforma viene del concepto mismo que la nombra: quedarse a dormir en el sofá de la casa de un amigo para ahorrar costos. En 2004 este concepto se llevó a las redes y a través de la plataforma la gente se puede contactar para esto, para dormir en el sofá de alguien al destino que se vaya a ir. No es ideal para todas las mentes, más bien para los de mente abierta, pero igual que otros sitios, se puede hablar de la experiencia personal, lo que hace más sencillo ir encontrando los mejores y más confiables lugares.

5.-Refly

/media/top5/viaje5jpg.jpg

Se trata de una plataforma para vender boletos de vuelo que ya no se vayan a usar, por lo que se pueden encontrar interesantes ofertas y muchos destinos disponibles. Para asegurarse de que no haya engaño, el vendedor no puede recibir el dinero sino hasta que se haya realizado el cambio de nombre de los viajantes. Este portal web es relativamente nuevo, pero poco a poco se está popularizando, además de que no es el único de su tipo que existe en la red.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La forma más práctica también puede ser la más barata. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1423967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx