La i Laguna

Menos auxilios por casos de violencia doméstica

Un total de 511 mujeres fue atendido y canalizado en el 2017

LA I LAGUNA

 BRINDAN

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, presentó una disminución del 34 por ciento (%) en las atenciones al cierre del año pasado.

Estadísticas

Según datos proporcionados por la corporación, el 2016 cerró con un total de 3 mil 500 auxilios brindados, contra 2 mil 620 del 2017.

Esta unidad atiende un total de 42 rubros, principalmente maltrato familiar, adultos y niños en situación de riesgo, menores extraviados, atención psicológica, orientación y asesoría legal.

Las colonias con mayor incidencia de casos de este tipo de violencia durante el año que terminó fueron: Sol de Oriente, con 44 visitas; Eduardo Guerra, con 42; y la zona Centro de la ciudad, con 41.

Un total de 511 mujeres fue atendido y canalizado en el período antes mencionado, 47 eran menores de edad.

El protocolo establecido en los casos de violencia familiar es primeramente el resguardo de la víctima para su atención, posteriormente se asegura al presunto agresor y finalmente se presenta la denuncia ante la autoridad competente.

34

 POR CIENTO

La unidad presentó una disminución de 34 por ciento en las atenciones durante 2017.

 NúMERO

Coordinación

La Unidad trabaja en coordinación con otras dependencias gubernamentales y organismos de procuración de justicia, entre ellas el DIF y la PRONNIF.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1423899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx