Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fondo Metropolitano

Invertirán 15 mdp en calle Centenario

Proyecto. Otros 15 millones de pesos se aplicarán al mejoramiento de una cuadra de la calle Centenario, en la zona Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proyecto. Otros 15 millones de pesos se aplicarán al mejoramiento de una cuadra de la calle Centenario, en la zona Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Cerca de 15 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2017 se invertirán en obras de mejoramiento de una cuadra de la calle Centenario, como complemento a la peatonización de la calle Independencia en una tercera etapa.

La elaboración del proyecto estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), instancia que también se encargará de ejecutar las obras una vez que se cuente con los recursos correspondientes.

Los trabajos se desarrollarán por la calle Centenario en la cuadra que está ubicada, entre las avenidas Morelos e Hidalgo de la zona Centro, y consistirán en la sustitución del pavimento asfáltico por concreto estampado, además del cambio de banquetas.

También se colocarán bolardos y se efectuará la instalación subterránea de los cables de electricidad, telefonía y otros servicios que se encuentran colocadas de manera aérea.

El director de Obras Públicas en el municipio, Fernando Uribe resaltó que la dependencia estatal es la que se encarga de la aplicación de los recursos económicos correspondientes al Fondo Metropolitano.

Para ello, la Secope llevó a cabo los procesos de licitación de cada una de las obras que se habrán de financiar con los recursos que corresponden a 2017, cerca de 97 millones de pesos que se deberán aplicar en la continuidad de proyectos tanto en Gómez Palacio como en el municipio de Lerdo.

INVERSIÓN

Las obras de peatonización de la calle Independencia se han cubierto en su totalidad con los recursos del Fondo Metropolitano.

En una primera etapa de los trabajos se aplicaron cerca de 15 millones de pesos en dos cuadras, mientras que para la segunda fase se autorizó un presupuesto por el orden de los 18 millones de pesos, en la misma extensión.

Hasta ahora, dicho paseo no ha operado como se tenía proyectado, pues aunque se dijo que seguiría abierto a la circulación vehicular en ambos sentidos, no se ha reactivado la vialidad desde 2015 cuando iniciaron los trabajos.

Tampoco se ha detonado la actividad económica que en principio se había visualizado, ya que la mayoría de las construcciones que ahí se encuentran son casas habitación o locales comerciales abandonados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fondo Metropolitano Secope calle centenario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Otros 15 millones de pesos se aplicarán al mejoramiento de una cuadra de la calle Centenario, en la zona Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1423867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx