Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rellenos sanitarios

Se construirán otros cinco rellenos sanitarios

Tecnología. Se ha planteado un proyecto mediante el cual los desechos se conviertan en energía. (CORTESÍA)

Tecnología. Se ha planteado un proyecto mediante el cual los desechos se conviertan en energía. (CORTESÍA)

YULMA ALVARADO

Para este año, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Recursos Naturales, tiene proyectada la creación de cinco nuevos rellenos sanitarios en igual número de municipios.

Jaime Rivas Loaiza informó que en 2017 se rehabilitaron dos rellenos y en los últimos días se inició la construcción de uno nuevo, esto en el municipio de Tamazula.

Pese a los esfuerzos serán 13 los municipios que siguen sin un modelo de gestión de residuos y que colocan su basura en tiraderos al aire libre o en basureros, reconoció.

Entre los que todavía no cuentan con esta infraestructura están Cuencamé, Tlahualilo, Nombre de Dios, Rodeo, Simón Bolívar, Guanaceví, Topia, Santa Clara, San Juan de Guadalupe, Indé, Canelas y San Bernardo.

Como ya se mencionó, el relleno de Tamazula estaría listo a partir de la primera semana de febrero, según las estimaciones de la Secretaría de Recursos Naturales, quien es responsable del proyecto.

Uno de los proyectos para combatir la falta de estos espacios en el ámbito municipal es la construcción de rellenos regionales.

Específicamente, dijo, un macrorelleno sanitario que dé servicio a los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé y Tlahualilo.

Lo que se planea es instalar un relleno cuya gestión tecnológica permite desintegrar los residuos y genera un gas que se convierte en energía, por lo que el beneficio sería doble.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Rellenos Sanitarios Municipios Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tecnología. Se ha planteado un proyecto mediante el cual los desechos se conviertan en energía. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1423864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx