Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Banquetas Lerdo

Alcaldesa defiende obra en banquetas

Banquetas. Las autoridades de Lerdo estuvieron recorriendo las obras de las banquetas en la Coronado y en la Madero antier lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Banquetas. Las autoridades de Lerdo estuvieron recorriendo las obras de las banquetas en la Coronado y en la Madero antier lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa María Luisa González Achem aseguró que no recibirá de parte de ninguna constructora una obra que no esté bien hecha y pidió un voto de confianza a la ciudadanía. Esto en relación con las obras de las banquetas del Centro por las cuales se inconformó un grupo de vecinos antier lunes. Ese mismo día, por la tarde, la alcaldesa realizó un recorrido.

"Yo no voy a recibir una obra que no esté terminada, tengo 5 instancias, que me revisan lo que hago incluyendo la Contraloría del Estado, quiero que las cosas en Lerdo se hagan bien. Si está mal la obra no se recibe. Yo pediría un voto de confianza, lo que esté mal no lo voy a recibir. No pagaré al constructor que haga algo que no esté bien hecho. Esperen a que se terminen", dijo la alcaldesa.

El lunes por la tarde la alcaldesa recorrió las avenidas Madero y Coronado y dialogó con habitantes de las viviendas, con quienes habló sobre el proyecto que busca beneficiar a personas que se desplazan con aparatos funcionales como sillas de ruedas, muletas o andaderas, así como débiles visuales.

Respecto a los señalamientos hechos por los vecinos respecto a los estampados irregulares de las banquetas, mismos que aseguran no están uniformes por lo que cuestionan su funcionalidad en relación a la esencia del proyecto la alcaldesa aseguró que una silla de ruedas sí se puede desplazar: "Si rueda porque no tienes grandes hendiduras, no puedo tomar en cuenta a cada vecino", aseguró.

Dijo que la obra presenta garantía de un año en vicios ocultos y fallas de la obra, lo cual indica que se podrá exigir al contratista que ejecuta la obra, realizar las correcciones necesarias en caso de que se presenten desperfectos por la realización de la obra. También dijo que el concreto del vaciado en banquetas deberá durar hasta 25 años.

La alcaldesa mencionó que tres personas de las que han estado haciendo señalamientos en diferentes medios de comunicación respecto a las obras de las banquetas a quienes ubica como "Georgina", "Tere Ávila" y "Ángeles" no viven sobre estas vialidades y que al parecer buscan formar un comité en su contra: "Es el comité en contra de María Luisa...Es un tiempo político y se agarran de cualquier cosa", aseguró.

La alcaldesa declaró que la intención de realizar obras de este tipo es brindar condiciones a las personas con discapacidad o débiles visuales pero que no pensó que le ocasionaría tanta inconformidad: "Yo quiero un municipio incluyente, no son palabras huecas, si he sabido de todo6 esto pues no voy a México a conseguir el recurso, nado de muertito y no tengo ningún problema, pero no se trata de eso, ayúdenme".

Garantía

La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que:

⇒ Asegura que hay una garantía de vicios ocultos por un año.

⇒ La durabilidad de las banquetas se encuentra proyectada para 25 años.

⇒ Se busca un municipio incluyente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Banquetas Lerdo Obras públicas Lerdo Discapacitados dif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Banquetas. Las autoridades de Lerdo estuvieron recorriendo las obras de las banquetas en la Coronado y en la Madero antier lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1423857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx