25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pronostican bajas temperaturas

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 17 de enero 2018, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

La región Lagunera resentirá por las próximas 36 a 48 horas, los efectos del frente frío número 23 y la masa de aire polar continental que lo acompaña, por lo que para este día se esperan temperaturas mínimas entre los cuatro y cinco grados centígrados.

Debido a la permanencia de este fenómeno, las dependencias municipales continúan a cargo de los programas encaminados a brindar auxilio a la población más vulnerable a padecer las bajas temperaturas, indicó el director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra.

Según señaló, el frente frío ingresó la madrugada de ayer martes al territorio nacional, y debido a la masa de aire polar que lo acompaña, se presentó un aumento en la velocidad de los vientos a partir de entonces.

Debido a ello, los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indican que hoy miércoles habrá un ligero descenso de las temperaturas, con mínimas que oscilarán entre los cuatro y cinco grados, mientras que las máximas se ubicarán entre los 13 y 15 grados centígrados.

Habrá un cielo parcialmente despejado sin posibilidades de que se presenten precipitaciones, según indicó el director de Protección Civil.

Gómez Vizcarra señaló que durante el día habrá una recuperación en las temperaturas, pero las máximas no rebasarán los 15 grados centígrados.

A la vez, se está formando el frente frío número 24 en la parte alta de los estados de Baja California y Sonora, por lo que en el resto de la semana persistirán las temperaturas de frescas a frías, con registros de mínimas entre los siete y ocho grados y de máximas que oscilarán entre los 15 y los 17 grados centígrados.

El director de Protección Civil en Gómez Palacio señaló que debido a que aún faltan algunos frentes fríos de la temporada, cabría la posibilidad de que éstos se prolonguen hasta la primera quincena de febrero, cuando podría haber una pausa en cuanto al registro de temperaturas muy frías en esta región.

Clima

Habrá un ligero descenso en las temperaturas este día.

⇒ Se pronostican mínimas entre los 4 y 5 grados centígrados.

⇒ Las máximas no rebasarán los 15 grados centígrados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...