Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Gasolinazo

Aumento a gasolina 'pega' a mercancías

LOCATARIOS DEL MERCADO MIGUEL HIDALGO RESULTAN AFECTADOS

Esfuerzo. Mercancías están más caras, por alza de gasolina, pero ellos no han subido el precio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esfuerzo. Mercancías están más caras, por alza de gasolina, pero ellos no han subido el precio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Incremento a la gasolina también "pega" a locatarios del Mercado Miguel Hidalgo del municipio de Matamoros, pues en la última semana se registró un aumento en las mercancías que ellos ofrecen, sin embargo algunos decidieron no elevar los precios a sus clientes para seguir registrando ventas.

El secretario general de los locatarios del mercado, Gonzalo Barrios, dijo que en su caso, tienen un carnicería y surtió el producto para antes de las fiestas navideñas y hace unos días volvió a surtir y pagó 4 mil pesos más por una tonelada de carne, sin contar el combustible que gasta en el traslado de las mercancías, pues por ejemplo hace 15 días le puso 30 litros de gasolina a su camioneta y pagó 490 pesos y ayer le puso la misma cantidad y pagó 510 pesos y se espera que seguirá subiendo el precio de los combustibles.

"A todos nos pega, porque empiezan en los establos a subirle a todo, porque también a ellos les sale más caro todo; que el diésel, los forrajes, todo lo que ellos necesitan para engordar el ganado y a nosotros nos venden los animales más caros".

El líder de los locatarios dijo que está escalada de aumentos, llegaron en los meses más difíciles en las ventas, pues de enero a marzo, la actividad comercial se estanca un poco, debido a que también se detiene un poco la actividad agrícola y está es la que sustenta principalmente la economía del municipio.

"Va a llegar un momento en que la gasolina va a costar más de 20 pesos y todo va estar más caro y siguen 'fregando' a la gente que no tienen y ellos, los del gobierno siguen como si nada".

Además del aumento en los combustibles y productos hay que considerar las cargas tributarias para ellos; como el pago de permisos y demás requisitos que tienen que cumplir para el funcionamiento de los negocios, los impuestos en Hacienda, el Seguro Social, sueldos, entre otros compromisos.

Situación

Por el precio de la gasolina, los locatarios del mercado les ha mermado en las ganancias

⇒ Volvieron a surtir mercancías y ya les vendieron más caro.

⇒ Para mantener un poco las ventas no subirán precio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Inflación Mx encarecimiento Productos Alza Gasolina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esfuerzo. Mercancías están más caras, por alza de gasolina, pero ellos no han subido el precio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1423844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx