Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fallece ‘Panadero’ Díaz, exlateral de Racing Club

Rubén “Panadero” Díaz jugó con el Atlético de Madrid.

Rubén “Panadero” Díaz jugó con el Atlético de Madrid.

AP

Rubén "Panadero" Díaz, el ex jugador de Racing Club, murió ayer martes en una clínica de la capital Argentina, informó el club.

Medios locales reportaron que Díaz falleció por un paro cardiaco tras complicaciones de una operación en la aorta abdominal.

"Integrante de las páginas más gloriosas de la historia del club, pieza clave del mítico Equipo de José, el enorme Panadero, el fenomenal Panadero, el crack Panadero, falleció este martes a los 72 sembrando de profundo dolor nuestro corazón", Racing dijo en un comunicado en su página oficial.

Díaz nació el 8 de enero de 1946. Debutó a los 19 años, en 1965, y recibió su apodo porque su padre tenía una panadería. Fue parte de una de las épocas más gloriosas del club. Ganó el torneo local en 1966 y la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1967.

Estuvo en el club de Avellaneda hasta 1972, y también jugo con San Lorenzo y el Atlético de Madrid de España, antes de regresar a Racing en 1977. Tras su retiro, Díaz fue ayudante de campo de Alfio Basile en Racing, y después en la selección Argentina, donde ganaron dos Copa América. Pero su primer amor, siempre fue por la "Academia".

"Cinco palabras bastan para resumir su lazo con esta camiseta", Racing dijo en su página. "Las pronunció él: Después de mi familia, Racing".

Leer más de Deportes

Escrito en: Superliga Argentina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rubén “Panadero” Díaz jugó con el Atlético de Madrid.

Clasificados

ID: 1423803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx