Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Salen laguneros por International Bowl

Se miden a los Estados Unidos en el AT&T Stadium

Pese a las inclemencias del tiempo, la Selección Laguna de futbol americano sub-15 cumplió con sus entrenamientos. (Especial)

Pese a las inclemencias del tiempo, la Selección Laguna de futbol americano sub-15 cumplió con sus entrenamientos. (Especial)

AARÓN ARGUIJO

El día anhelado ha llegado para la Selección Laguna de futbol americano en su categoría Sub-15, que esta tarde, a las 13:00 horas disputará el International Bowl ante la selección sub 15 de Estados Unidos, en el majestuoso AT&T Stadium, casa de los Cowboys de Dallas que participan en la NFL.

Una jornada histórica para el futbol americano de la Comarca Lagunera se vivirá hoy, ya que por primera ocasión, el equipo de jóvenes nacidos en la región, tendrá el privilegio de disputar un partido en un estadio perteneciente a una de las ligas deportivas más importantes del mundo, que además es la casa del equipo de la "Estrella Solitaria", cinco veces ganador del Súper Tazón.

Enfrente tendrán a una selección de jóvenes procedentes de todo el territorio de los Estados Unidos, estando en disputa el International Bowl, considerado el evento más importante del mundo en cuanto al futbol americano en el nivel de Junior High School o educación secundaria.

La última práctica de la Selección Laguna antes del gran encuentro, se dio ayer en los Brock - Saxe Intramural Fields de la Universidad de Texas en Arlington, donde el coach Radamés Carrillo compartió con los jóvenes jugadores, los ajustes que deben hacer en la ejecución de las jugadas a utilizar mañana ante el equipo de los Estados Unidos.

Una temperatura de 7 grados centígrados bajo cero, con sensación térmica de 15 bajo cero debido a un intenso viento, acompañó a los laguneros durante su práctica, pero esa no fue razón suficiente para dejar de entrenar cada jugada hasta lograr ejecutarla a la perfección.

Luego de compartir el pan y la sal, los seleccionados regresaron al hotel donde se hospedan, para realizar la entrega de los uniformes que utilizarán durante el partido de esta tarde, en el que serán los abanderados no solamente de La Laguna, sino también de todo México.

El cuerpo de entrenadores realizó su última reunión con los árbitros del encuentro para aclarar los puntos donde cabía alguna duda, además de realizar ya en el hotel, una última reunión con los integrantes de las líneas ofensiva y defensiva para definir las coberturas a realizar esta tarde en el AT&T stadium.

Ya se encuentran en esta ciudad los directivos de US Football, quienes avalan el torneo, además del coach Michael Patterson, organizador del evento y quien confirmó la transmisión del partido de la Selección Laguna ante Estados Unidos Sub 15 a través de plataformas digitales de la renombrada cadena ESPN.

Pero además de ellos, se espera hoy una auténtica "invasión lagunera" en las gradas del AT&T Stadium, ya que padres de familia que permanecen desde días atrás en esta ciudad, serán respaldados por más papás y mamás que viajarán con la intención de apoyar a sus hijos durante el encuentro.

Las actividades del International Bowl programadas para hoy en la casa de los Dallas Cowboys iniciarán a las 9:30 horas con el partido entre la selección "Stars" ante la selección "Stripes", ambas Sub-15 de los Estados Unidos. Será a las 13:00 horas cuando comenzará el partido entre La Laguna y Estados Unidos, para dar paso posteriormente a los enfrentamientos de Japón ante Estados Unidos en la categoría Sub 17 y Canadá contra Estados Unidos en categoría Sub-18.

Antes de disponerse a descansar, los jugadores laguneros dejaron sus cascos relucientes, los uniformes impecables y sacaron de sus bolsas los guantes, "chupones", tachones y todo lo que se disponen a estrenar, ya que la ocasión lo amerita.

Se acostaron entonces a soñar con ese momento de pisar el campo de un estadio de NFL, sueño que hoy se cumplirá y que se convertirá en una fecha inolvidable para el futbol americano en la Comarca Lagunera.

-15GRADOS centígrados de sensación térmica s sintieron ayer en Arlington, Texas

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Laguna de Futbol Americano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a las inclemencias del tiempo, la Selección Laguna de futbol americano sub-15 cumplió con sus entrenamientos. (Especial)

Clasificados

ID: 1423797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx