Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Terminó la era del terror: Ordiales

Jaime Ordiales, exjugador y ahora presidente deportivo de Querétaro. Terminó la era del terror: Ordiales

Jaime Ordiales, exjugador y ahora presidente deportivo de Querétaro. Terminó la era del terror: Ordiales

AGENCIAS

Al terminar la Asamblea de la Asociación de Futbolistas Profesionales del pasado domingo, algunos de los jugadores confesaron que aún había miedo a las represalias de parte de directivos, que ven esta unión como una forma de rebeldía, como una forma de quitarles el poder que tanto les gusta.

Pero hay quienes dicen: "no tiene nada que temer. Que la época de terror ya terminó".

Jaime Ordiales, quien fuera jugador por espacio de 20 años, y ahora presidente deportivo de Querétaro, afirma que no hay nada qué temer, que el jugador mexicano puede estar seguro de que su movimiento será respetado. "No deben de tener miedo", dice en entrevista.

"Si han formado una Asociación es porque les interesa su trabajo, porque quieren lo mejor para él, y quieren mejorar las condiciones que existen actualmente", señaló.

Más, ¿en verdad son tan malas las condiciones del jugador, como para pensar en querer más? "hace mucho tiempo no había lo que hay ahora. Hoy los contratos se cumplen, hay mayor tranquilidad para cambiar de equipo. Los clubes, la mayoría, tiene solvencia económica".

Punto importante es aclarar que con esta Asociación "no va a existir divorcio entre directivos y jugadores. No hay dos bandos. Estamos dispuestos a escucharlos y ellos también a nosotros. Lo más importante es que estén conscientes de que así como tienen derechos, también tiene obligaciones".

Ordiales comenzó su carrera en 1982 en Necaxa y la terminó 20 años después en Tuzos.

"Jugué con tres generaciones; puedo asegurar que en esas épocas era impensable levantar la voz, había represalias. No te pagaban, se congelaba a jugadores. Hoy es más sencillo resolver estas situaciones".

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018 Gallos Blancos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jaime Ordiales, exjugador y ahora presidente deportivo de Querétaro. Terminó la era del terror: Ordiales

Clasificados

ID: 1423793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx