Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Santos gana y es líder en Copa MX

Vencen a Mineros y toman la cima en su grupo

Santos Laguna tuvo una noche triunfal en el debut de la Copa MX Clausura 2018 del futbol mexicano, al imponerse por 1-0 sobre el anfitrión Mineros de Zacatecas del Ascenso MX. 'Cabecita' Rodríguez fue el encargado de marcar la anotación. (Cortesía Santos Laguna)

Santos Laguna tuvo una noche triunfal en el debut de la Copa MX Clausura 2018 del futbol mexicano, al imponerse por 1-0 sobre el anfitrión Mineros de Zacatecas del Ascenso MX. 'Cabecita' Rodríguez fue el encargado de marcar la anotación. (Cortesía Santos Laguna)

AARÓN ARGUIJO

Gol tempranero del uruguayo Jonathan Rodríguez fue suficiente para que los Guerreros del Santos Laguna obtuvieran anoche su primer triunfo en el torneo Clausura 2018 de la Copa MX, al derrotar a los Mineros de Zacatecas por marcador de 0 a 1 ante una buena entrada en el estadio Francisco Villa, de la ciudad de Zacatecas.

Por los Guerreros iniciaron como titulares Carlos Acevedo en el arco, Jorge Sánchez, Gerardo Alcoba, Carlos Izquierdoz y Jorge Villafaña en la línea defensiva, Brian Lozano, Ulises Rivas, Javier Cortés y David Andrade en la media cancha y Jonathan Rodríguez junto a Cris Martínez como encargados del ataque.

Los Mineros por su parte, mandaron a la cancha al cancerbero Antonny Monreal, la defensa fue integrada por Sergio Flores, Abraham Torres, José Partida y Francisco Santillán, en medio campo alinearon Eduardo López, Francisco Rivera, Luis Hernández y Josué Mercado, para tener en la ofensiva a Eder Cruz y al criado en Ciudad Lerdo, Roberto Nurse.

Apenas iniciando el partido, los laguneros tomaron el control de las acciones y mantuvieron la posesión del balón, jugando bien en conjunto y prácticamente sin prestarle la pelota al equipo local. El dominio albiverde se manifestó en el marcador cuando apenas transcurría el minuto 6 del tiempo corrido, al encontrar el uruguayo Jonathan Rodríguez un servicio adentro del área para definir con potencia y vencer al guardamenta, abriendo el marcador y otorgando tranquilidad al equipo de Robert Dante Siboldi.

Los problemas no cesaron para el conjunto zacatecano, ya que apenas al minuto 13, el juvenil Eduardo López sufrió una lesión muscular que lo obligó a abandonar la cancha y ser sustituido por Héctor Daniel López, gastando rápidamente Andrés Carevic su primer cambio en el partido. Poco a poco, los Mineros emparejaron el trámite del partido y se toparon con una buena oportunidad a punto de llegar a la media hora de juego, cuando Eder Cruz hizo una buena conducción de balón desde tres cuartos de cancha y cuando estaba mano a mano con el arquero Acevedo, llegó barriendo Izquierdoz para evitar que el balón tuviera dirección a portería y enviar a tiro de esquina.

Santos tuvo otra gran chance cuando corría el minuto 37, poniéndose frente a la portería zacatecana Martínez y Rodríguez, pero el último toque fue impreciso y no hubo posibilidad de ejecutar una buena definición.

El agobio de los laguneros siguió durante los minutos finales del primer tiempo, logrando diversas aproximaciones, pero el toque final no fue certero, por lo que al llegar el silbatazo de José Luis Báez para poner punto final a la primera parte, Santos se fue al vestidor con la ventaja mínima.

Con una actitud diferente y la intención de empatar el marcador, comenzaron el segundo tiempo los Mineros, estando muy cerca de lograr su objetivo apenas 4 minutos después de reanudarse las acciones, cuando José Partida remató dentro del área para vencer a Acevedo, sin embargo, la abanderada Lizy Esperanza Enríquez señaló la posición fuera de juego, lo cual fue avalado por el árbitro central y el gol fue invalidado.

Otra lesión obligó al entrenador de los zacatecanos a quemar su segundo cambio, abandonando el partido Josué de Jesús Mercado para dejar su lugar a Simón Steven Almeida.

El equipo local trató de establecer condiciones y aunque tuvieron dominio del balón, no hubo ocasiones de mayor peligro en el arco de los Guerreros, quienes hicieron su primer cambio cuando corría el minuto 64, ingresando el canterano Óscar Bernal para tomar el lugar de Cris Martínez, quien sigue buscando tomar buen ritmo de competencia. Robert Dante Siboldi intentó equilibrar las acciones y generar peligro en la portería contraria, haciendo ingresar al partido al delantero argentino Julio Furch en lugar de Brian Lozano, quien había disminuido en su protagonismo dentro del encuentro.

Rindió frutos la sustitución rápidamente, ya que los Guerreros generaron una buena aproximación en los botines del "Cabecita" Rodríguez, quien fusiló al arquero Monreal, pero el META aguantó a pie firme y apenas alcanzó a desviar a tiro de esquina.

La respuesta de los zacatecanos no tardó en llegar y con constantes centros al área, buscando el remate de Roberto Nurse, trataron de obtener el gol del empate, que fue impedido de buena manera por las intervenciones de Acevedo y de su zaga, reforzando Siboldi su esquema defensivo al hacer ingresar a Diego de Buen en sustitución del autor del gol, Jonathan Rodríguez.

Mineros siguió intentando obtener jugadas de peligro, lo mismo en balón parado que en jugadas elaboradas, pero la máxima inquietud para Acevedo eran los tiros de esquina, sin rendir frutos para los zacatecanos hasta que

LLEGÓ EL SILBATAZO FINAL

Con este resultado, Santos Laguna se coloca en la cima del Grupo 4 al conseguir sus primeros 3 puntos, por encima de Toluca y Mineros, ambos con un punto.

El próximo partido para los Guerreros en el torneo de Copa será el miércoles 24 de enero a las 19:00 horas en el estadio Corona, recibiendo a los Diablos del Toluca.

Era la idea ganar esta noche, es una cancha muy difícil, ante un rival que juega muy bien, estamos contentos por iniciar con los tres puntos”—Julio Furch, delantero del Santos Laguna
Nos enfrentamos contra un rival importante, de categoría, necesitábamos el triunfo y gracias al trabajo de todo el equipo, lo conseguimos”—Gerardo Alcoba, defensor de los Guerreros
Los Guerreros impusieron condiciones en la cancha del estadio Francisco Villa. (Cortesía Imagen Zacatecas)
Los Guerreros impusieron condiciones en la cancha del estadio Francisco Villa. (Cortesía Imagen Zacatecas)

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna tuvo una noche triunfal en el debut de la Copa MX Clausura 2018 del futbol mexicano, al imponerse por 1-0 sobre el anfitrión Mineros de Zacatecas del Ascenso MX. 'Cabecita' Rodríguez fue el encargado de marcar la anotación. (Cortesía Santos Laguna)

Clasificados

ID: 1423787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx