Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ligue 1

Falcao salva al Mónaco en Ligue 1

Un gol en el tiempo añadido de Radamel Falcao privó del triunfo en el derbi de la Costa Azul del Niza y evitó la derrota del Mónaco. (Archivo)

Un gol en el tiempo añadido de Radamel Falcao privó del triunfo en el derbi de la Costa Azul del Niza y evitó la derrota del Mónaco. (Archivo)

AP

Radamel Falcao anotó en los descuentos y Mónaco rescató ayer un empate 2-2 ante el visitante Niza, lo que no bastó para que el conjunto del principado conservara el segundo puesto de la liga francesa.

Ese sitio le corresponde ahora al Marsella, que se impuso 2-0 al Estrasburgo en un peleado encuentro.

El colombiano Falcao anotó a unos pasos del arco, después de que un disparo del sustituto Stevan Jovetic fue detenido. El "Tigre" llegó a 16 dianas en 17 partidos de liga y empañó la gran actuación de Mario Balotelli, quien pareció dar el triunfo a "Les Aiglons" con un par de goles.

"Debimos ganar el partido", señaló el técnico de Niza, Lucien Favre. "Jugamos mucho mejor en el segundo tiempo".

El club monegasco tomó la ventaja a los 33 minutos, gracias a un polémico gol del delantero Adama Diakhaby, quien alcanzó a tocar el balón con un brazo durante la jugada.

"La verdad es que sí hubo contacto con la mano, pero fue accidental", comentó Diakhaby en declaraciones a la televisión. "Volteé para ver si el árbitro marcaba el gol y fue así".

Balotelli dio la vuelta al marcador con sus goles a los 47 y 68, antes de que Falcao decretara la igualdad en el segundo minuto de reposición.

Mónaco llegó a 43 puntos, uno menos que el Marsella.

MARSELLA GANA

Los sustitutos Clinton Njie y Dimitri Payet anotaron un par de goles para que el conjunto marsellés se impusiera.

Luego que el delantero de Marsella Valere Germain falló un penal en la segunda mitad, Njie rompió la resistencia de Estrasburgo con un certero disparo a los 79 minutos. El propio Njie contribuyó al segundo con un pase que dejó a Payet solo contra el arquero.

Pese a la victoria, Marsella siguió a nueve puntos del líder París Saint-Germain.

En otro duelo de la jornada, el zaguero central de Burdeos, Paul Baysse, perdió la compostura y su equipo perdió el partido 2-0 ante el visitante Caen.

Ambos goles se produjeron luego que Baysse (contratado recientemente para fortalecer la defensa) fue expulsado a los 86 minutos por un codazo a Ivan Santini. El delantero croata anotó de penal el primero de la visita.

Su compañero Ronny Rodelin selló el triunfo en el cuarto minuto del descuento.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mónaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un gol en el tiempo añadido de Radamel Falcao privó del triunfo en el derbi de la Costa Azul del Niza y evitó la derrota del Mónaco. (Archivo)

Clasificados

ID: 1423786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx