Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lidera Torreón embarazos de menores en el estado

Primer lugar. Torreón encabeza la cifra de embarazos de menores de edad en la entidad, revela estudio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Primer lugar. Torreón encabeza la cifra de embarazos de menores de edad en la entidad, revela estudio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Torreón se ubicó por encima de la media nacional en embarazos de menores de 15 años y de 18 en el período que comprende 2009 a 2016.

En el Informe de Trabajo Elaborado para Atender la Solicitud de Violencia de Género Contra las Mujeres en el Municipio que reúne información de dependencias estatales y federales, se informa que para el período de 2009 a 2016, la maternidad en mujeres menores de 15 años de Torreón, corresponde al 0.44% del total de nacimientos, y al 8.75% de menores de 18 años, ubicándose por encima del promedio nacional (0.36% y 7.17%, respectivamente).

De 2009 a 2016 fueron 476 menores de 15 años las que dieron a luz a un bebé en el municipio, mientras que a nivel estatal se contabilizaron 2,963.

En lo que respecta a jóvenes de 15 a 17 años en este tiempo se registraron 7,588, mientras que a nivel estatal la cifra contabilizada es de 42,418. En ambos casos, Torreón se ubicó en primer lugar en la entidad, con la mayor cantidad de madres menores de edad.

"La maternidad en edades tempranas podría significar un obstáculo al sano desarrollo de niñas y adolescentes, ya que comúnmente implica el fin de la escolarización y el truncamiento de sus oportunidades de desarrollo personal. Esta situación es particularmente sensible cuando es resultado de una violación sexual, o bien, de una escasa o poco efectiva educación sexual", señala.

Es por eso que la novena recomendación que la Secretaría de Gobernación hace a través de la Conavim, está la prevención de los embarazos adolescentes, por lo que propone "fortalecer la política pública integral e interinstitucional ya implementada por el estado para prevenir el embarazo de niñas y adolescentes en la población, con una visión diferenciada y multicultural para atender este problema".

Leer más de Torreón

Escrito en: Embarazo Adolescente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Primer lugar. Torreón encabeza la cifra de embarazos de menores de edad en la entidad, revela estudio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1423752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx