Supuestamente fue por trámites bancarios que no se les pagó antier lunes 15 de enero a más de 200 empleados de confianza del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), parte de los cuales se manifestaron en los patios de la empresa ayer en la mañana.
Y aunque el gerente de la empresa Juan José Gómez les ofreció una disculpa a los inconformes al explicarles que se tuvieron problemas técnicos para la integración de la nómina y les aseguró que estarían las puertas abiertas para cualquier aclaración, más tarde admitió que el desfase se dio porque se realiza un "filtrado" de la planta laboral.
Y es que dijo que "el interés es depurar la nómina y establecer y comprobar las funciones de cada quien, identificarlos y con base en eso, pagarles".
Según el gerente general de la empresa "se revisan sueldos y sobresueldos. Yo quisiera que ya no saliera más gente de la empresa, que ya no haya despidos, pero se siguen con las revisiones".
La protesta de los empleados que ayer martes reclamaban su sueldo, fue atendida por la representante jurídica Rosario Jiménez.
Ésta declaró que "tuvimos un problema técnico con el sistema, (el lunes), lo cual nos retrasó la transferencia de las nóminas que debemos hacerlo a las 5:30 el sistema se cayó por reajustes y la transferencia se hizo hoy (martes) a las 8:10 de la mañana".
Antes de esta información la nueva funcionaria pidió a todos los trabajadores que se presentaran con su credencial de elector y dijo que no era a manera de renuncia.
LAS DEL CALL CENTER ENCABEZARON
Rosario Jiménez responsabilizó a las empleadas del call center de encabezar la protesta y aseguró que se negaban a contestar las llamadas de los ciudadanos. "Hicieron un paro momentáneo".
Ellas y otros trabajadores de confianza como los encargados de cortes y reconexiones pidieron que les depositaran su quincena antes de salir a trabajar.
Pero no fue así, ya que después del mediodía empezaron a plantear los finiquitos a empleadas del call center y a trabajadores encargados de cortes y reconexiones que se negaron a aceptarlos porque sólo eran 30 días pagados, incluyendo la quincena ya devengada.
Dan su postura
Como resultado de la manifestación de empleados del Simas aseguran que no habrá represalias.
⇒ Ayer en la tarde pretendieron finiquitar a personal del call center.
⇒ Les ofrecen un mes de sueldo ya incluyendo la quincena devengada.
⇒ Ni las telefonistas ni empleados de cortes de agua aceptaron.