20 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Despiden a 400 de la nómina y entran 350

DESCARTA MUNICIPIO QUE EMPLEADOS QUE DIERON DE ALTA SEAN PANISTAS

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 17 de enero 2018, actualizada 4:49 pm

Enlace copiado

En esta primera quincena de enero, la administración municipal dio de baja a 400 empleados de confianza. Pero ingresó a la nómina municipal a 350.

Y según el director de Servicios Administrativos, Antonio Loera López, se cumplirá con el compromiso de "adelgazar la nómina, pues todavía saldrán para el 31 del mes de enero, otros 200 y será entonces cuando se estabilice el total de empleados", afirma.

Así que, según él, "pese a las contrataciones que nosotros hagamos, la cantidad no será comparable con la cantidad de empleados que había".

Loera López dice que había empleados de confianza con sueldos elevados como en Salud Municipal y Parques y Jardines donde se tenían percepciones de entre 30 mil y 60 mil pesos al mes por cubrir un solo turno de atención.

La planta laboral que le dejaron fue de 1 mil 400 trabajadores sindicalizados y 1 mil 400 de confianza.

De esta suma salieron 400 en esta quincena.

"Quedaron mil y por ahora se dieron de alta 350 en la nómina y son para apoyar las diferentes áreas de la administración municipal, principalmente Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Mantenimiento Urbano que se encuentra dentro del área de Servicios Públicos Municipales.

"Esas áreas tienen mucho trabajo dentro del esfuerzo por mejorar los servicios más importantes de la ciudad y que estaban abandonados".

Dice que "no es cierto que los empleados que dimos de alta en la nómina, sean panistas, se está contratando gente con buenos perfiles y que realmente se ponga a trabajar".

Informó que se contrató a personal (8) de una empresa privada para que se haga cargo del aseo de todo el edificio.

Ellos aportarán sus propios insumos y herramientas de trabajo y le costará al municipio 24 mil pesos al mes.

Del aseo de las explanadas de la presidencia municipal y otras áreas específicas como el Paseo Colón, serán atendidos por Servicios Generales.

En el caso de la "Marea Roja", desapareció totalmente la brigada y la gente que apoyaba en labores de limpieza en "La Jabonera".

Respecto a las 350 personas dadas de baja, dice que se les pagó lo correspondiente de acuerdo a la Ley.

Según el funcionario municipal, hasta finales de este mes se estará en condiciones de establecer a cuánto ascenderá la nómina municipal, así como la cantidad de empleados despedidos y los que entraron.

Igual se harán los cálculos para establecer la cantidad en que se incrementa la nómina por el aumento de sueldos para policías y agentes de Vialidad.

Sin empleo

Ya no se les dará empleo.

⇒ En la actual administración municipal, los vecinos de las colonias del poniente que se les dio trabajo en las instalaciones del complejo deportivo "La Jabonera", ya no podrán hacerlo.

⇒ Ahora será directamente la presidencia municipal la que se haga cargo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...