Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Se 'estaciona' frío en la Comarca Lagunera

GUADALUPE MIRANDA

El pronóstico de bajas temperaturas para la Comarca Lagunera se extenderá hasta el próximo jueves ante la entrada de un nuevo frente frío a territorio mexicano. Se descarta la caída de agua nieve para la zona urbana de la región.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua informó que el nuevo sistema frontal, el número 23 de la temporada, ya se encuentra en el estado de Coahuila y su entrada a territorio lagunero se dio ayer por la tarde provocando un incremento en la velocidad del viento.

Son dos fenómenos los que han provocado un descenso en la temperatura desde ayer en la región Lagunera.

Y es que el reforzamiento de la masa de aire polar que impulsó el frente frío número 22 provocó una baja en la temperatura, ya que ayer se registró una mínima de 8.8 grados tan sólo en la zona urbana y el ambiente frío se prolongó durante la mañana, y por la tarde se registró una rápida recuperación en la temperatura.

Pero será el frente frío número 23 el que provocará temperaturas aún más frías.

Para hoy, se esperan valores mínimos de 1 a 3 grados y máximas de los 16 a 18, y para mañana jueves se esperan temperaturas entre los 3 a 5 grados y máximas de los 20 a 22 grados centígrados.

Para el viernes, de acuerdo con Calderón Partida, se esperan temperaturas no tan bajas, ya que la mínima rondará entre los 6 a 8 grados y el sábado de 8 a 9 grados. Y la recuperación será rápida por la tarde, ya que se espera alcanzar hasta los 27 grados centígrados.

De acuerdo con el previsor del tiempo, para las próximas horas se descarta la probabilidad de lluvia, por lo que no se contempla la caída de aguanieve para la zona urbana de La Laguna.

No así para el municipio de Parras, en donde se contemplan temperaturas más bajas, así como la probabilidad de aguanieve.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el frente frío se extiende sobre el norte y noreste de México, ocasionando chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional.

Además prevé la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

23

FRENTE FRÍO

Es el que provocará un descenso

Clima

Pronóstico para los próximos días:

⇒ Para este miércoles se espera que el termómetro baje hasta 1 a 3 grados.

⇒ Para el jueves, el termómetro podría bajar hasta a los 3 a 5 grados.

⇒ Para el viernes, se espera una temperatura de los 6 a 8 grados.

⇒ Por las tardes se espera una rápida recuperación de la temperatura.

Pronóstico. A partir de este miércoles se espera una marcado descenso en la temperatura a causa del frente frío número 23. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pronóstico. A partir de este miércoles se espera una marcado descenso en la temperatura a causa del frente frío número 23. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico. A partir de este miércoles se espera una marcado descenso en la temperatura a causa del frente frío número 23. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1423742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx