Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mejorarán Centro de Educación Vial

HA ESTADO OCHO AñOS EN EL ABANDONO

En el olvido. El Centro de Educación Vial de Torreón opera solamente en sus oficinas. (ROBERTO ITURRIAGA)

En el olvido. El Centro de Educación Vial de Torreón opera solamente en sus oficinas. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Prácticamente abandonado se encuentra actualmente el Centro de Educación Vial "Carlos de la Cueva" en Torreón, vecinos del sector incluso lo califican como una "fuente de suciedad y fauna nociva".

Desde hace años solamente operan las áreas de oficinas para la capacitación de agentes de Vialidad, se dejó en el olvido la zona de educación para la población, incluso un vehículo está sin moverse del patio desde hace años, según vecinos.

Sin embargo, el titular de Tránsito y Vialidad Municipal, Pedro Luis Bernal, afirmó que ya se toman las medidas necesarias para "regresarlo a la vida" en este 2018.

"Esa rehabilitación ya está programada, de hecho fue el licenciado Zermeño el que me indicó personalmente darle nueva vida a ese lugar, ya que fue durante su primera administración municipal cuando se inauguró… ha estado ocho años en el abandono, hay que hacerle una cirugía mayor, desde el retiro de la maleza y hasta la construcción de áreas nuevas".

El funcionario informó que será en las próximas semanas cuando se den a conocer los detalles del proyecto de mejora, así como el plazo en el que estaría listo.

"Se tiene ya el primer paso que es la evaluación de los daños, ya incluso se contactó a un contratista para realizar el proyecto junto con los rotarios, la meta es darle un espacio a la ciudadanía para que mejore la educación vial, hay muchos accidentes que se pueden prevenir a través de esa vía, con los jóvenes en las escuelas".

Bernal dijo que además se trabajará de la mano con los consejos de seguridad y vialidad, así como instituciones educativas de todo el municipio, buscan que el trabajo preventivo sea generalizado y con la aprobación de los principales actores del tema.

"Va una quincena y ya estamos trabajando, se están viendo muchas cosas que en ocho años nunca se mejoraron".

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro de Educación Vial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el olvido. El Centro de Educación Vial de Torreón opera solamente en sus oficinas. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1423741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx